Así amanece Colombia hoy 25 de enero

Publicado por: david.palencia el Lun, 25/01/2021 - 07:52
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 25 de enero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables de la masacre en Buga, Valle del Cauca. El anuncio se hizo al finalizar un consejo extraordinario de seguridad en Buga. La recompensa es ofrecida por parte de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Valle del Cauca, que esperan que con esto se logre la captura de los responsables del hecho violento registrado en este municipio, que dejó cinco personas muertas.

El partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) anunció que cambiará su nombre a Comunes. La decisión se produjo al finalizar la segunda Asamblea Extraordinaria de la colectividad. La senadora Sandra Ramirez miembro del grupo político, afirmó que existía una necesidad urgente de hacer el cambio; primero, por la estigmatización que sufren los miembros de la colectividad; segundo, para fomentar un nuevo ambiente en el escenario político y poder avanzar en el proyecto revolucionario.

Este domingo 24 de enero el alcalde Daniel Quintero aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que Medellín ya superó la segunda ola de la pandemia de Covid-19. El mandatario local además señaló que la manera de evitar una tercera ola de la pandemia y nuevos cierres, es la vacunación masiva.

El Fondo Europeo para la Paz anunció la creación de un nuevo proyecto con la Agencia Nacional de Tierras de Colombia al que se destinarán 8.5 millones de euros (más de 36 mil millones de pesos) para poner terrenos a disposición de los pequeños productores y formalizar los derechos de propiedad de la población vulnerable del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo a través de sus redes sociales que tiene Covid-19 y que se encuentra bajo "tratamiento médico". El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, examinará el lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, las relaciones entre los dos países así como suministros de vacunas rusas contra el coronavirus a México.

Este lunes 25 de enero Colombia amanece con 2'013.014 casos positivos con coronavirus registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 123.817 son casos activos. Mientras que 1'832.168 personas se han logrado recuperar del Covid-19.