La muerte de Carlos Holmes Trujillo y Julio Roberto Gómez marcan la agenda del día hoy 26 de enero

Publicado por: david.palencia el Mar, 26/01/2021 - 07:55
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 26 de enero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

En la madrugada de este martes 26 de enero, falleció el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo tras batallar contra el Covid-19. El funcionario de 69 años de edad, tuvo que ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 enero. De acuerdo al último reporte, continuaba hospitalizado en el Hospital Militar Central de Bogotá con diagnóstico de neumonía viral por SARS-CoV-2 e interno en la unidad de cuidado intensivo.

En la noche del lunes 25 de enero, falleció en Bogotá a los 70 años de edad el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, por complicaciones derivadas del Covid-19. El dirigente sindical había sido hospitalizado en una clínica desde el pasado 28 de diciembre.

El exparamilitar Hernán Giraldo Serna, exjefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas, llegó a Colombia tras ser deportado desde Estados Unidos. Migración Colombia dio a conocer el arribo de Giraldo Serna. En el país el exjefe paramilitar deberá comparecer ante 40 órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo y secuestro, entre otros.

Este 25 de enero se realizó la audiencia pública de revocatoria a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante el Consejo Nacional Electoral. En este proceso, los convocantes expresaron los argumentos para la convocatoria y la mandataria capitalina se defendió de las acusaciones. El vocero de la revocatoria a la mandataria Claudia López, fue el excandidato al Senado por el Centro Democrático José Miguel Santamaría Uribe, quien expuso brevemente los puntos por los que un “grupo de ciudadanos” se encuentra inconforme con la gestión de la alcaldesa.

Este martes 26 de enero, Colombia amanece con 2'027.746 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 121.116 son casos activos. Mientras que 1'849.194 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 51.747 personas fallecidas.