Las noticias con las que despierta Colombia hoy 27 de julio

Publicado por: david.palencia el Mar, 27/07/2021 - 07:55
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 27 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El presidente de la República Iván Duque habló fuerte y claro al referirse sobre los actos terroristas que se han presentado en Colombia en los últimos meses, señaló al Grupo Armado Residual - GAOR 33 - como el principal responsable de las diferentes amenazas contra su nombre y el pueblo colombiano y señaló a la Dictadura de Venezuela como promotor del terrorismo en la región. 

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) expulsó al exsenador Musa Besaile Fayad por "falta de seriedad y compromiso" para aportar la verdad plena. El alto tribunal de paz explicó que la decisión se adoptó al concluir que Besaile Fayad no cumplió con los compromisos adquiridos cuando se sometió a esta jurisdicción en enero de 2020 por sus vínculos con las Autodefensas para lograr su elección como senador.

Este martes 27 de julio inicia la restricción temporal decretada por España para los viajeros procedentes de Colombia con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Según informó la embajada de ese país, es necesario implementar esta medida de restricción general de entrada a su territorio "por razones de orden público y salud pública".

Los jueces que investigan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse (1968-2021), recibieron amenazas anónimas de muerte, reveló la cadena CNN que tuvo acceso a varios documentos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. El juez de paz Carl Henry Destin, quien examinó la escena del crimen horas  después del magnicidio, recibió numerosas amenazas telefónicas y tuvo que esconderse apenas dos días después.

Medellín y la JEP firmaron un convenio para fortalecer los Acuerdos de Paz en ese territorio. El alcalde Daniel Quintero aseguró que con esta unión la ciudad será la capital de la No Violencia. El convenio tiene como fin fortalecer los procesos de restauración e inclusión en las comunas que más sufrieron las consecuencias del conflicto armado.

Este martes 27 de julio Colombia amanece con 4.736.349  casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 98.647 son casos activos. Mientras que 4.505.112 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 119.182 personas fallecidas asociados con el virus.