Así amanece Colombia hoy 28 de julio

Publicado por: david.palencia el Mié, 28/07/2021 - 07:51
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 28 de julio

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El senador Richard Aguilar fue capturado en la noche de este martes 27 de julio en la ciudad de Bogotá. La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del congresista por supuestos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador de Santander.

El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, comunicó que se reunió con los 18 militares colombianos en retiro señalados de participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y pudo verificar que se encuentran en buen estado en su sitio de reclusión, informó la cancillería. Asimismo, indicó que el resto de la misión consular se reunirá el 28 de julio con los detenidos y les entregará los mensajes y pertenencias enviadas por sus familiares.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que, desde la mañana de este miércoles 28 de julio, iniciará la aplicación de las dosis de la vacuna Moderna en contra del Covid-19. El secretario Alejandro Gómez indicó que la capital recibió por parte del Ministerio de Salud 524.160 dosis por parte de esta farmacéutica para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

La Policía Nacional informó que hacia las 12:20 de este martes 27 de julio una de sus aeronaves se accidento en Mariquita, Tolima, dejando como saldo un muerto y una persona herida. De acuerdo con la información suministrada por la institución, la aeronave tipo Cessna cumplía una misión de entrenamiento. 

Este miércoles 28 de julio Colombia amanece con 4.747.775  casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 87.933 son casos activos. Mientras que 4.526.917 personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 119.482  personas fallecidas asociados con el virus.