Los sucesos con los que despierta Colombia hoy 29 de julio

Publicado por: david.palencia el Mié, 29/07/2020 - 07:46
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 29 de julio

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

 

Amplían la cuarentena en Colombia hasta el 30 de agosto

El presidente Iván Duque anunció que amplían la cuarentena en Colombia hasta el próximo domingo 30 de agosto para seguir protegiendo a los ciudadanos del Covid-19.  El mandatario argumentó que esta medida se hace necesaria para controlar el contagio del virus en el país teniendo en cuenta el aumento de los casos registrados en los últimos días.

Ordenan reabrir investigación sobre la muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

Un juez de segunda instancia de Cundinamarca ordenó a la Fiscalía reabrir la investigación de la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, quien se desempeñaba como controller de la Ruta del Sol II y había denunciado el caso de corrupción de la compañía brasilera. La decisión se tomó luego de que la Procuraduría apeló la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación, al determinar que se había tratado de una muerte accidental.

Icfes aplaza la Prueba Saber TyT electrónica a algunos estudiantes

Ante la Emergencia Sanitaria por la evolución de la pandemia de covid-19 en la última semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplaza la Prueba Saber TyT electrónica a algunos estudiantes.  En efecto, cerca de 27 mil estudiantes solicitaron hacer la prueba de manera presencial ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos para hacerlo de manera remota; la mayoría, por no contar con un computador o servicio de internet.

Víctimas del conflicto armado participarán en Colombiamoda 2020

Diez emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto armado participarán en Colombiamoda 2020, un evento que se realizará de manera virtual entre el 27 de julio y el 2 de agosto. De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, los emprendimientos desarrollados por víctimas del conflicto, fueron elegidos con base en criterios de capacidad creativa, alto sentido estético y productos con buen mercado, con el fin de que pudieran estar a la altura de una vitrina tan exigente.

Colombia registra más de 10 mil casos de coronavirus en un día

Este miércoles 29 de julio, Colombia amanece con  267.385 casos de personas con coronavirus  de los cuales 121.132 son casos activos. Los fallecidos ascienden a  9.074 mientras que 136.690 personas se han logrado recuperar del Covid-19.