Las noticias con las que despierta Colombia hoy 30 de marzo

Mar, 30/03/2021 - 07:54
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

La sede de la Conferencia Episcopal de Colombia en Bogotá fue asaltada al parecer por 8 delincuentes que extrajeron del lugar unas cajas fuertes que contenían sumas de dinero en efectivo. Los asaltantes amordazaron a los vigilantes y huyeron con el botín en cuatro vehículos. Los hechos ocurrieron hacia las 6:30 de la tarde del pasado lunes 29 de marzo. La Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información de los asaltantes.

La economía colombiana crecerá un 5 % en 2021, de acuerdo al último informe semestral del Banco Mundial (BM) que se publicó el pasado lunes. El Banco Mundial “indicó que la respuesta decisiva del Gobierno Nacional para responder a la crisis causada por el Covid-19 salvó vidas y apoyó el sustento de los hogares, pero redujo el espacio fiscal”, destacó la Presidencia colombiana en una nota de prensa.

Las autoridades colombianas refuerzan con más tropas del Ejército Nacional la frontera con Venezuela, en Arauca, tras los recientes hechos de violencia y confrontaciones que se han registrado en esa zona del país.

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, encontró en Bogotá una fosa en común con 26 restos humanos. Sobre las exhumaciones, se indica que fue una diligencia llevada a cabo en enero de 2021 por parte del Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda e Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE). Los restos óseos fueron llevados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para empezar la investigación sobre las causas de las muertes de los individuos y poder identificar a las víctimas.

El gremio de médicos de Barranquilla pide a las autoridades que se declare alerta roja y confinamiento total debido a la situación crítica que se está viviendo por la pandemia de Covid-19 en esa ciudad. Los médicos de Barranquilla señalaron que el tercer pico de la pandemia de Covid-19 tiene características diferentes a los anteriores y lo que se quiere es evitar un colapso en la red hospitalaria de la capital del Atlántico. 

Este martes 30 de marzo Colombia amanece con 2.389.779 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 44.616 son casos activos. Mientras que 2.273.909  personas se han logrado recuperar del Covid-19 y se registran 63.079 personas fallecidas asociados con el virus.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.