Las noticias con las que despierta Colombia hoy 7 de julio

Mar, 07/07/2020 - 07:47
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

VIDEO | El momento exacto en el que explota un camión en Tasajera

En las últimas horas tres personas más fallecieron luego del grave accidente ocurrido en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, cuando un camión que transportaba combustible se volcó y explotó en Tasajera. Con estos decesos a 10 asciende el número de víctimas.

La ocupación de camas UCI en Bogotá llegó al 84,7 %

Este martes 7 de julio el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) dispuestas para atención de los pacientes graves de Covid-19 en Bogotá llegó al 84, 7 %. Según las cifras de la Secretaría de Salud, hay 880 camas ocupadas de las 1.039 disponibles para la atención de estos pacientes, de los cuales 142 son casos confirmados de coronavirus, mientras que 738 continúan en sospecha de estar contagiados.

Judicializados los soldados implicados en abuso sexual de dos niñas indígenas

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Nariño, judicializó a los dos soldados implicados en el presunto abuso sexual de dos menores pertenecientes al resguardo indígena Sol de los Pastos, en el municipio de Cuaspud Carlosama (Nariño). Los hechos por los que se acusa a estos soldados habrían tenido lugar el 2 de julio, cuando los uniformados identificados como Ghell Adonis Flórez Toloza y David Andrés Guerrero Potosí, según relataron las menores de 12 años, les abordaron para persuadirlas y pedirles que sostuvieran un encuentro esa misma noche.

Bolsonaro vuelve a someterse a un test tras presentar síntomas de Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta síntomas que podrían ser compatibles con el Covid-19, razón por la cual volverá a someterse a un nuevo test para determinar el origen de estos síntomas. Fue el propio mandatario el que informó sobre este hecho el 6 de julio por medio de un vídeo en YouTube, indican los medios locales.

Último reporte 6 de julio: 3.171 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este martes 7 de julio, Colombia amanece con 120.281 casos de personas con coronavirus  de los cuales 65.459 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 4.210 mientras que 50.370 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Más KienyKe
Sheila Gándara recurrió a las redes sociales para comentar sobre el reciente comportamiento de Juanda Caribe en La casa de los famosos.
El presidente de Asobancaria lanza una alerta que sacude al sistema financiero: la posible existencia de una estructura para evadir deudas usando la ley.
Conozca a Ace, el robot programado con IA que es capaz de vencer a jugadores profesionales de tenis de mesa (o ping pong).
Muchos creen haber llegado tarde al amor porque conocieron personas equivocadas, promesas vacías y despedidas dolorosas.