Los sucesos más importantes del día en Colombia hoy 27 de enero

Publicado por: david.palencia el Mié, 27/01/2021 - 17:18
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 27 de enero

Estas son las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud informaron este miércoles 27 de enero 13.953  casos nuevos de Covid-19 en Colombia y se reportaron 395 fallecidos. El resultado se conoció luego de practicar 46.603 pruebas PCR y 27.522 de antígenos. Con la reciente cifra el país asciende a un total 2.055.305 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 116.975 son casos activos. Mientras que 1.880.041 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

La alcaldía de Bogotá confirmó que para este fin de semana, no habrá cuarentena general en la ciudad, excepto por nueve UPZ: 3 en la localidad de Suba, 2 en Engativá y Kennedy, 1 en Usaquén y Fontibón. La ciudad seguirá con el toque de queda a partir de las 10:00 pm y hasta las 5:00 am.

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe en contra del juez que confirmó su libertad pero que lo dejó en calidad de imputado en medio del proceso por presunta manipulación de testigos.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia imputará este jueves 28 de enero a la antigua cúpula de la desmovilizada guerrilla de las Farc en el marco del caso 001, ‘Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP’, o secuestro. El presidente de la JEP calificó esta providencia como una “decisión trascendental”, que llega “luego de dos años y medio de examinar los archivos judiciales”

El gobernador Aníbal Gaviria anunció que el toque de queda en Antioquia se mantiene hasta el próximo 2 de febrero. La medida aplica para todos los municipios del departamento, excepto para Medellín donde el alcalde puso fin a la restricción. El gobernador Gaviria explicó que aunque los contagios de Covid-19 han disminuido, es necesario continuar con las medidas preventivas y el autocuidado. 

China inició a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a personas consideradas de alto riesgo de contagio de Covid-19,  de acuerdo con los estudios realizados esta nueva modalidad es considerada la más eficaz en la identificación del coronavirus.