Los sucesos con los que amanece Colombia hoy 26 de junio

Publicado por: david.palencia el Vie, 26/06/2020 - 07:48
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 26 de junio

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

“Siento el más profundo repudio”: MinDefensa sobre soldados que violaron a niña embera

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo rechazó al crimen de siete soldados que confesaron abusar sexualmente de una menor de edad perteneciente a la comunidad indígena embera. El jefe de la cartera militar aseguró sentir “el más profundo repudio” y manifestó “su total solidaridad con la niña indígena víctima de abuso sexual y con su familia”.

Apelan decisión de extradición de Carlos Mattos a Colombia

La defensa del empresario Carlos Mattos involucrado en el caso Hyundai apeló la decisión del Alto Tribunal Español que autoriza su extradición a Colombia, para que responda ante la justicia de ese país por los dos procesos activos que tiene por presunta corrupción.

Robos mediáticos deterioran la percepción de seguridad: Claudia López

La alcaldesa Claudia López hizo un balance de lo que fue el consejo de seguridad que convocó en las últimas horas para evaluar la situación de Bogotá tras los últimos casos de delincuencia que azotaron varios sectores de la ciudad. La alcaldesa explicó que las cifras sobre seguridad han mejorado en lo que va el 2020, en parte por el aislamiento obligatorio, pero explicó que el hurto de bicicletas y la violencia contra la mujer fueron dos de los indicadores que se incrementaron en los últimos meses.

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias y de orden público en el Atlántico?

Debido al aumento de contagio por coronavirus  en los diferentes municipios del departamento del Atlántico y a la solicitud de la gobernadora Elsa Noguera sobre implementar medidas más rigurosas para combatir el virus, el Ministerio del Interior estableció nuevos lineamientos sanitarios y de orden público, como el aislamiento obligatorio más riguroso, toques de queda los fines de semana, pico y cédula y restricción de movilización de parrillero en moto.

Último reporte: 3.486 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este viernes 26 de abril, Colombia amanece con 80599 casos de personas con coronavirus de los cuales 44460 son casos activos, 2654 personas fallecidas y 33349 recuperadas.