Las noticias del día en Colombia hoy 1 de julio

Publicado por: david.palencia el Mié, 01/07/2020 - 17:45
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 1 de julio

Escucha las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

 

Último reporte 1 de julio: Colombia superó los 100 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 1 de junio 4163 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 136 personas perdieron la vida y se procesaron 18054 pruebas. Con esa cifra el país asciende a un total 102009 personas contagiadas, siendo 54941 los casos activos, 3470 fallecidos y 43407 personas  se han recuperado del  virus. Según el último reporte en el país hay 531 territorios conglomerados.

Colombia recibe 200 ventiladores donados por Estados Unidos

En la madrugada de este miércoles 1 de julio, llegaron los 200 ventiladores donados por Estados Unidos que se suman a los adquiridos por el Gobierno Nacional y donaciones de entidades privadas y gobiernos internacionales para fortalecer el sistema de salud colombiano en respuesta a la pandemia por covid-19.

Ejército reconoce 118 investigaciones por violencia sexual contra menores

El comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó que, desde el año 2016, se han investigado a 118 miembros de la institución por casos de violencia sexual cometidos en contra de menores de edad en el país.

Las medidas que adoptarán los aeropuertos y que los pasajeros deben acatar

Este miércoles 1 de julio quedaron definidos los protocolos de bioseguridad para aeropuertos y aerolíneas de todo el país con el fin de dar un paso hacia su reapertura teniendo en cuenta que también hay que prevenir, mitigar y contener la propagación del Covid-19. La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte cooperaron en el análisis y desarrollo de las medidas preventivas para que los terminales aéreos tengan la capacidad de operar salvo si cuentan con un permiso del Gobierno Nacional.

¿Paramilitares le están dando correa a quienes incumplen con la cuarentena?

A través de redes sociales se conoció la denuncia por las presuntas agresiones que estarían impartiendo grupos paramilitares contra civiles en el Chocó. De acuerdo con las publicaciones en Twitter, las personas de Quibdó que incumplen la cuarentena estarían siendo golpeadas.De acuerdo con algunos usuarios de esa red social, paramilitares habrían impuesto un toque de queda en el territorio debido a la ausencia de las autoridades.