Las noticias del día en Colombia hoy 14 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Lun, 14/09/2020 - 17:49
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 14 de septiembre

Escuche las noticias más importantes en nuestro portal KienyKe.com:

Coronavirus en Colombia: reportan 5.573 casos nuevos este 14 de septiembre

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este lunes 14 de septiembre 5.573  casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 22.386 pruebas PCR y 7.815 de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 199 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 721.892 casos de los cuales 90.319 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 23.123 mientras que 606.925 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

Autorizan probar una vacuna contra el coronavirus en colombianos

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, autorizó el reclutamiento de personas colombianas para probar la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.  El estudio es controlado con placebo de fase III, para evaluar la eficacia y la seguridad  para la prevención de Covid-19 en adultos a partir de 18 años de edad. 

Investigan a 65 policías por presunto abuso de autoridad durante protestas en Bogotá

Investigan a 65 policías por presunto abuso de autoridad durante protestas en Bogotá, la Policía Nacional indicó que se adelantan 41 investigaciones disciplinarias para determinar si hubo actuaciones irregulares por parte de miembros de la fuerza pública.

Gobernadora del Valle del Cauca tiene cáncer

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó a través de sus redes sociales que padece de cáncer. Con un conmovedor mensaje lleno de esperanza la mandataria señaló que los médicos le confirmaron que tiene linfoma de Hodgkin. La mandataria señaló que va a iniciar un tratamiento médico pero que seguirá al frente de la Gobernación del Valle del Cauca.