Los sucesos del día en Colombia hoy 28 de septiembre

Publicado por: david.palencia el Lun, 28/09/2020 - 16:56
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 28 de septiembre

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Coronavirus en Colombia: reportan 5.147 casos nuevos en el país

El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud reportaron este lunes 28 de septiembre 5.147  casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 24.867 pruebas PCR y 6.391 de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 153 personas fallecidas por causa de la enfermedad. Con esa cifra el país asciende a un total de 818.203 casos de los cuales 68.308 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 25.641 mientras que 722.536 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

El jefe paramilitar alias 'Jorge 40' volvió a Colombia

Luego de 12 años recluido por narcotráfico en Estados Unidos, el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40’, pisó suelo colombiano en la ciudad de Bogotá para responder por los delitos que cometió en el país y aún permanecen impunes. Alias Jorge 40, fue uno de los que planeó la masacre de El Salado y tiene cuentas pendientes por más de 1.400 hechos.

Respuesta de Álvaro Uribe tras conocer el rumbo del proceso por la 'ñeñepolítica'

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de mantener su competencia en la investigación previa que cursa en su contra por su presunta participación en el escándalo de la 'ñeñepolítica', a pesar de su renuncia al Senado de la República el pasado mes de agosto. El exmandatario, quien se encuentra actualmente en detención domiciliaria mientras avanza la investigación por supuesta manipulación de testigos, mencionó a través de su cuenta personal de Twitter que todas sus campañas políticas han sido "austeras y transparentes". 

Claudia López envió propuestas al presidente Duque para evitar abusos durante protestas

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, envió al presidente Iván Duque una carta en la que hace diferentes propuestas para otorgarle garantías a la protesta social y regular el uso de la fuerza en las mismas, además de medidas para evitar el abuso de la fuerza pública en contra de los manifestantes. 

Polémica por crucigrama en colegio de Envigado que atacaría a Uribe

Un crucigrama que dejaron de tarea en un colegio de Envigado, Antioquia, generó polémica entre los padres de familia y posteriormente en redes sociales. Al parecer, la tarea que le dejaron a estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Pazatacaría a Uribe y defendería a Santos.  En redes sociales algunos usuarios señalaron que este tipo de trabajos escolares tendrían sesgo político además estarían "adoctrinando" a los estudiantes.