¿Por qué el impuesto predial en Bogotá y Andrés Felipe Arias son noticia?

Publicado por: david.palencia el Jue, 21/05/2020 - 07:51
Share
Estas son las noticias más importantes del día en Colombia, esta y mucha más información la encuentra en nuestro portal KienyKe.com.
Noticias 21 de mayo

Escuche las noticias más importantes del día en nuestro portal KienyKe.com:

Conozca los nuevos plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas frente al aislamiento obligatorio por el coronavirus y dio a conocer los nuevos plazos para pagar el impuesto predial, que inicialmente estaba planteado para los meses de marzo y abril, y había sido aplazado para el mes de junio, pasará para el 14 de agosto con el beneficio de 10% de descuento. Después del 11 de septiembre será sin descuento.

Este jueves se definiría la suerte de Andrés Felipe Arias

La discusión sobre la tutela promovida por el exministro Andrés Felipe Arias, en la que alega el derecho a la segunda instancia, será discutida este jueves 21 de mayo por la Sala Plena de la Corte Constitucional. Al parecer, las posiciones entre los magistrados están divididas, pues algunos todavía no están convencidos de que al exfuncionario se le deba conceder la posibilidad de que su condena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro sea revisada por un segundo juez.

Investigan a policías que agredieron a un adulto mayor en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre el abuso de poder y fuerza que ejecutó un grupo de uniformados en contra de un adulto mayor en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, en horas de la tarde de este miércoles 20 de mayo.  Por medio de un comunicado la institución lamentó el hecho y confirmó la apertura de una investigación disciplinaria en contra del personal de la Policía que llevó a cabo el procedimiento.

Así avanza el plan para recuperar el Hospital San Rafael de Leticia

Luego de los primeros 15 días de la intervención ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud al Hospital San Rafael de Leticia (Amazonas), terminó el proceso de evaluación y análisis de la situación del establecimiento de salud. Lo anterior se realizó con el fin de establecer un plan de acción que se desarrollará durante los 12 meses en los que se tendrá la tarea de subsanar los hallazgos encontrados, para estabilizar las finanzas y garantizar una adecuada atención a la población del departamento del Amazonas.

Último reporte: 752 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Este jueves 21 de mayo, Colombia amanece con 17687 casos de personas con coronavirus, 630 personas fallecidas y 4256 recuperadas.