Ciudadano estadounidense es señalado de abusar a una menor en un hotel

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 10/03/2020 - 17:16
Share
Los hechos habrían sucedido en Barranquilla
Abuso sexual menores

La Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías a un ciudadano de nacionalidad estadounidense que fue capturado por miembros de la Policía Nacional en un reconocido hotel ubicado al norte de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El extranjero, de 58 años de edad, fue señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de ocho años de edad en ese establecimiento. 

Lea también: Abren investigación penal contra Nicolás Arrieta por "calumniar" a Luisa Fernanda W

De acuerdo al testimonio de otros huéspedes, el sujeto tocó las partes íntimas de la menor mientras se encontraban en una piscina.

Las personas que se percataron de los hechos alertaron a los administradores del hotel para que llamaran a las autoridades y lo capturaran. 

  

El ente investigador mencionó que el juez legalizó su captura y fijó para el próximo miércoles 11 de marzo la audiencia de imputación de cargos en su contra. En esa diligencia se expondrán todas las pruebas aportadas por los investigadores. 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó los hechos y le solicitó a la Fiscalía dar celeridad en la investigación para que al responsable "le caiga todo el peso de la ley". 

Además: Ejército ofrece disculpas por crear una lista a la que llamó "Oposición"

"Colombia es un país maravilloso que abre las puertas a visitantes de todo el mundo, pero la protección de la integridad de nuestros niños no es negociable", indicó. 

Además, señaló que con la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, se está haciendo un seguimiento minucioso del proceso y trabajando en coordinación con las instituciones competentes "con el fin de que se haga justicia en este indignante caso".