Monja es torturada y abusada sexualmente en Medellín

Jue, 25/01/2024 - 03:00
Un indignante caso se presentó en el corregimiento de San Cristóbal, donde una mujer fue brutalmente agredida y despojada de sus pertenencias.
Créditos:
Créditos: Las Kienes | Kienyke.com

Un preocupante caso de violencia de género se presentó en las últimas horas en la ciudad de Medellín, específicamente en el corregimiento de San Cristóbal.

De acuerdo con las autoridades, una mujer religiosa fue hallada con signos de tortura, y de violencia sexual. Además de que también le fueron hurtados sus papeles y tarjetas de crédito.

Lea también: Envían a la cárcel al feminicida de Diana Carolina Serna

Según informes, la monja se encuentra en estado crítico en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, tras ser víctima del brutal ataque.

 

El general Óscar Lamprea proporcionó información detallada sobre el sorprendente incidente en el corregimiento de San Cristóbal, resaltando la gravedad de la agresión sufrida por la religiosa.

Las autoridades se pronuncian frente al caso de la monja agredida

La policía judicial ha puesto en marcha medidas urgentes para indagar el caso; se encuentra realizando diligencias exhaustivas para recolectar pruebas que permitan dar con la identificación de los responsables.

De acuerdo con la información puesta a disposición, se trataría de una mujer de alrededor 30 años, a quien se le están realizando exámenes médicos para determinar si fue expuesta a alguna sustancia. 

Por su lado, la alcaldía de Medellín ha activado el Código Fucsia (Atención Integral Para Víctimas De Violencia Sexual En Los Sectores Forenses), para brindarle toda la atención necesaria al ser una víctima de abuso sexual.

Además: Desgarrador feminicidio en el Valle del Cauca enluta Colombia

En suma, Valeria Molina, de la secretaria de Mujeres en Medellín, afirmó que se está proporcionando apoyo a la red de la víctima y se está buscando facilitar una denuncia para garantizar su acceso a la justicia.

Asimismo, se están evaluando medidas para su protección y acompañamiento mediante otros recursos de la Secretaría de las Mujeres.

Cabe mencionar, que en los meses de enero y agosto del 2023 se presentaron alrededor de 8.295 delitos sexuales contra menores de edad; de los cuales 4.605 fueron contra niños y niñas y 3.690 contra adolescentes.

Más KienyKe
La presentadora colombiana mostró a través de sus redes sociales el procedimiento estético al que está acudiendo para cuidar de su piel.
Carlos Mario Zuluaga, Contralor en funciones, advirtió acciones legales si se llegan a registrar irregularidades en la información suministrada por las entidades.
La empresaria colombiana contó detalles de su matrimonio con el actor venezolano a una reconocida revista. ¿Dónde y cuándo fue?
La mujer es requerida por las autoridades españolas y tiene circular roja de Interpol.