Mujer rompe el silencio y denuncia a su agresor 25 años después con pruebas

Sáb, 15/03/2025 - 10:00
Tatiana rompe el silencio y expone a su agresor, un vecino que la violentó en su infancia. Su denuncia incluye pruebas clave y la confesión del acusado.
Créditos:
Kienyke.com

Tatiana, una mujer que decidió alzar su voz después de más de dos décadas, hizo pública su denuncia contra Luis Alberto Cárdenas Alba, a quien señala de haber abusado de ella cuando tenía tan solo ocho años. Su historia ha conmocionado las redes sociales, pues, además de relatar los hechos ocurridos en 1999, presentó pruebas contundentes que incluyen una confesión de su agresor.

Según su testimonio, el hombre—quien era vecino y padre de su mejor amigo—abusó de ella en dos ocasiones cuando la invitó a jugar en su casa. La primera vez, bajo el pretexto de un juego, la tocó mientras estaban bajo una cobija y, más tarde, cuando sus amigos salieron de la habitación, la violentó nuevamente a puerta cerrada. La segunda ocasión, el abuso solo se detuvo porque un tercero estaba por entrar a la habitación.

Lea también: Las alarmantes cifras detrás del acoso sexual en el entorno laboral

Durante años, Tatiana guardó silencio, sintiéndose culpable y temerosa. Sin embargo, en 2024 tomó la decisión de enfrentar a su agresor y escribió directamente para confrontarlo. En los chats que obtuvo como prueba, Cárdenas Alba admitió haber abusado de ella y reveló que ya había estado en prisión por atacar a otra menor de edad. En los mensajes, incluso, intentó minimizar su crimen diciendo que estaba “enamorado” de ella y que podría “compensarla”.

A pesar de que Tatiana llevó estas pruebas ante las autoridades, asegura que su denuncia no prosperó. Ante la falta de acción de la justicia, decidió exponer su historia públicamente para advertir a la sociedad sobre el peligro que representa este hombre, especialmente para los niños que pudieran estar cerca de él.

“Debo confesar que tengo miedo, porque el mundo nos hace creer que las víctimas tenemos la culpa, porque en esta sociedad el miedo está en el bando equivocado”, expresó Tatiana en su valiente testimonio.

Además: Emily Villalba, joven de 15 años fue víctima de feminicidio en Chocontá

La historia ha generado indignación en redes sociales y ha reabierto el debate sobre la impunidad en los casos de abuso infantil en Colombia. Tatiana, por su parte, hizo un llamado a la comunidad para compartir su historia y prevenir que otras niñas sufran lo que ella vivió.

Más KienyKe
Ecuador exigirá vacuna de fiebre amarilla a viajeros de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.
El excontralor general habló en Kién Es Kién del país que conoce desde las regiones, su lucha contra la corrupción con inteligencia artificial, su fe, su familia y los ataques digitales que ha enfrentado.
'Alístate que estoy suelta como gabete' celebra 15 años de historia y éxito imparable.
La creadora de contenido compartió recientemente su primer error como madre primeriza y no dudó en pedir consejos para enfrentar esta nueva etapa.
Kien Opina