Marketing

Comercios electrónicos, ¿listos para la temporada de descuentos en Colombia?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 20/10/2021 - 08:00
Share
Este es el panorama de los comercios electrónicos para los últimos meses del año y los descuentos en los días sin IVA.

Atrás quedaron los días de retos para mantener una compra electrónica en el país con los días sin IVA.  Si bien hubo demoras y quejas a la hora de comprar en línea y evitar desplazamientos a tiendas físicas, ahora hay una mayor innovación en tecnología, facilidad para el cliente y descuentos para reactivar la economía.

Según MediaCom, en el último tercio del año los colombianos tienden a incrementar su frecuencia de consumo de bienes y servicios en un promedio del 10 %, por lo que los comercios electrónicos se han ido preparando para atender toda la demanda y generar una buena experiencia.

“Es clave contar con una pasarela de pagos robusta, con un excelente performance, estable, que le dé estabilidad al comercio y confianza a los usuarios”, sostiene Madeleine Clavijo, cofundadora y CRO de Kushki, líder regional entre las pasarelas de pago para compañías con alto volumen transaccional.

Hay factores que son determinantes para tener una compra electrónica como la pasarelas de pago. De hecho, este producto se convierte en uno de los aliados estratégicos más importantes para las empresas con canales de comercio electrónico pues son las encargadas de corroborar que todo el proceso de pago funcione a la perfección.

Además de toros elementos clave como tener un back-up que garantice la seguridad en los clientes y guardar la información en la nube.

Es por ello que en el mercado hay diversas soluciones, entre ellas Kushki que asegura una mayor tasa de aceptación de compras gracias a sus procesos y herramientas de machine learning que logran la detección temprana de intentos de fraude, un aspecto clave considerando que Colombia ocupa el tercer lugar, dentro del top 5 de países con más fraudes cibernéticos del Informe global de Fraude e Identidad 2021, realizado por DataCrédito Experian.

Según estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la expectativa de ventas para la recta final de 2021 es de un incremento del 16% frente al mismo periodo del año anterior, que a su vez presentó cifras récord.

Los últimos cuatro meses del 2021 desafiarán, en dimensiones superiores a las del 2020, las capacidades del comercio electrónico colombiano, de esta forma las soluciones de pago digitales no pueden prescindir de atributos como la disponibilidad 24/7, la escalabilidad y la seguridad para retener a sus clientes y que estos logren finalizar sus procesos de compra.

Sin duda el 2021 cerrará con buenas proyecciones en  materia de comercio electrónico en el país, de acuerdo con la consultora The Cocktail estima que los comercios con más movimientos serán aquellos que ofrecen productos tecnológicos, de moda y belleza. Entretanto, el turismo y los electrodomésticos, a juzgar por un estudio de BlackSip de 2020, recibirán una cantidad de ventas considerable.

KienyKe Stories