Marketing

E-commerce se consolida en Colombia con ventas de más de 27 billones

Publicado por: maria.vargas el Jue, 25/02/2021 - 08:00
Share
Según un informe realizado por BlackSip, en el 2020, Colombia se consolidó como el cuarto país con más ventas de e-commerce en la región.
E-commerce se consolida en Colombia con ventas de más de 27 billones

La buena hora del comercio electrónico en Colombia no se detiene. Si bien en el 2020 las compras por Internet protagonizaron gran parte de las ventas en el país, el nuevo año promete continuar con la tendencia en alza y avanzar aún más en esa dirección.

Según estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el cierre de 2021, se proyecta un crecimiento moderado del e-commerce en el país del 16 % en comparación con el 2020 y las principales capitales parecen ser las más beneficiadas de este comportamiento.

Tal es el caso de Cali y Bucaramanga, ciudades a la que hoy el mundo de las ventas digitales llegó para quedarse y a la que grandes empresas le han decidido apostar para motivar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia y sus regiones.

Ejemplo de ello es Mi Águila y Alkosto, quienes conscientes de las políticas de confinamiento y las dificultades que tienen muchos colombianos a la hora de salir a mercar, decidieron unirse para crear una línea de mercado virtual que le facilitará a las personas hacer sus compras familiares desde casa.

Se trata de una solución 360 de comercio electrónico desarrollada por Mi Águila, que atiende desde la venta online hasta la entrega de mercado y donde Alkosto, a través de una plataforma, conectará a las familias con todos los productos de su tienda y mediante un sistema de generación de órdenes, gestionará el envío de los mismos en las ciudades.

“Colombia vive un momento de crecimiento exponencial en el mundo digital. Por eso, hemos dispuesto de nuestra tecnología y la flota de vehículos para crear un sistema que le permita a las personas mercar desde casa sin contratiempos ni aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, explica Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila.