Isabel Restrepo: ‘El Poder de la Manzana’ una guía de empoderamiento femenino

Vie, 10/03/2023 - 16:38
Fundadora de ‘Sonríe Miami’, uno de los medios de comunicación dirigidos a la comunidad latina en Estados Unidos. Isabel Restrepo habló con Kienyke.com sobre su nueva faceta como escritora del libro ‘El Poder de la Manzana’.

Dejar el país por nuevas y mejores oportunidades, parece ser el sueño o la única posibilidad de muchos colombianos. Para Isabel Restrepo, empresaria y periodista de la Universidad de la Sabana, fue el amor que la llevó al país del norte.

Pero aunque fue una motivación amorosa lo que la hizo emigrar, para Restrepo siempre estuvo en su mente desarrollarse profesionalmente en el país norteamericano.

“Yo llegué a los Estados Unidos con muchos sueños y metas por cumplir como periodista. Pero desafortunadamente cuando uno llega allá, te cortan un poco las alas y te dan a entender que lo que tienes es que sobrevivir. Lastimosamente entré en esa rueda en la de hacer lo que sea y olvidarme de mi pasión, pasándome lo que le pasa a la gran mayoría de inmigrantes que es perder la identidad”, dice la comunicadora.

Luego de tres largos años en los que Isabel deambuló por trabajos que nunca quiso, contó con la ayuda de su esposo y decidieron volverse emprendedores.  Él cumplió su sueño de crear empresa y ella retoma su pasión por el periodismo.

“Decidí que una vez mi esposo hiciera realidad su meta, yo debía volver a mi pasión: empiezo siendo productora de radio por internet, luego saco mi propio programa, después entro a la televisión y tengo un espacio de entrevistas y hace cuatro años fundé Sonríe Miami”, explica Isabel.

En primera medida, para Isabel Restrepo esta era una revista digital en donde publicaba contenidos motivacionales, partiendo desde su experiencia como inmigrante y todo lo que tuvo que pasar. Hoy 'Sonríe Miami' ya cuenta en solo Instagram alrededor de 60 mil seguidores.

‘El Poder de la Manzana’ una guía de empoderamiento femenino

“Esta plataforma ha venido teniendo un crecimiento exponencial, sus contenidos son contados siempre desde lo positivo y que le puedan servir al lector para su vida. Siempre me enfoqué en llevar las mejores portadas; pero en la revista también incluyo mi otro proyecto que es entrevistar personas, tanto famosas como desconocidas, pasando por Alejandra Azcárate como también por personajes que hayan hecho un spotlight”.

Es importante señalar que en la actualidad, Isabel cuenta con un equipo de trabajo de 10 personas, pasando por equipo editorial, comercial y de marketing.

Aunque tuvo dificultades para sacar adelante su medio de comunicación, ya que allegados le aconsejaban crear un negocio de fácil venta, fue en el proceso de consolidación de ‘Sonríe Miami’, que Isabel se atrevió a escribir su libro ‘El Poder de la Manzana’.

“El libro cuenta un poco mi historia de esa niña que vivía en Colombia, tenía problemas de autoestima muy fuertes, sentía que no encajaba en la sociedad. Irme a los Estados Unidos me permite abrir los ojos y darme cuenta de un propósito: ayudar a otras mujeres”, señala la ahora empresaria.

De acuerdo a la empresaria, el nombre del libro tiene que ver con un antiguo programa llamado ‘Por culpa de Eva’. “Siento que la manzana se convirtió en un ícono de soltar esa culpa que nos pusieron históricamente. Cuando soltamos esa culpa hay un poder muy fuerte que como mujeres no dimensionamos”.

Y es que para esta periodista, además de su pasión por el periodismo, su motivación de vida también se ha vuelto el empoderar a las mujeres.

“Yo si les digo a los emprendedores pero sobre todo a las mujeres, que nunca duden de sus sueños. Los sueños considero yo, son el camino que nos describe Dios, por lo que se debe empezar a plantear metas cortas que lleguen al resultado final”, añade Restrepo.

En lo que tiene que ver con lo que anhela esta empresaria y lo que quiere para su vida, afirmó:

“Sueño con un edificio amarillo en Miami que se llame Sonríe Miami, donde todos los latinos van a tener acceso a información, a lugares en Latinoamérica, donde siempre haya una conexión entre latinos para que haya oportunidades”, finaliza

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.