El 2022 se destacó como un año positivo para la industria automovilística, de acuerdo a la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) y al Runt, 262.595 vehículos fueron vendidos en Colombia, teniendo una variación positiva del 4,8% con respecto al 2021.
Aunque en Colombia se identificó que los carros más vendidos pertenecen a las gamas medias y bajas, hubo mercado también para aquellos conductores que prefieren pagar más por autos con marcas exclusivas.
De acuerdo al mismo informe de Andemos, hubo un top 10 de carros de lujo por el que los colombianos prefirieron estrenar auto, teniendo como referencia que los coches de este estilo vendidos en el 2022 fue 8.908; llama la atención que no aparecen la marca Ferrari ni Rolls Royce dentro del listado.
- Le puede interesar: ¿En búsqueda de un primer empleo? Esta plataforma lo puede ayudar
- Lea también: Las marcas que vestirán a los equipos del fútbol colombiano en 2023
En el primer lugar de la lista, la marca de carros de gama alta más vendida en Colombia fue Mercedes Benz; la empresa alemana vendió 3.097 vehículos el año pasado.
En el segundo puesto está la reconocida compañía BMW, ya que vendió 2.638 automóviles en el país; luego aparece AUDI que transó 1.421 carros; le sigue Volvo con 898 y en la casilla número cinco quedó los Mini Cooper con un saldo de 465 vehículos vendidos. Es importante añadir que las últimas cuatro marcas no registraron ventas superiores comparadas al 2021, teniendo una variación de -8,4%.
Finalmente la lista la complementan la marca DS, Porsche, Land Rover, Lexus y Jaguar, todos con menos de 120 carros vendidos. Un dato curioso, es que en el 2022, se vendió tan solo un auto Maserati.