Así iniciaron los Playoff de la NBA

Publicado por: admin el Dom, 16/04/2017 - 04:40
Share
La NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, dio inicio este sábado a los playoff, en donde los mejores equipos de la temporada de ambas conferencias competirán entre sí para determinar
Así iniciaron los Playoff de la NBA
La NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, dio inicio este sábado a los playoff, en donde los mejores equipos de la temporada de ambas conferencias competirán entre sí para determinar cual será el campeón de la liga. Durante la noche inaugural de esta postemporada, por parte de la Conferencia Este competían Cleveland Cavaliers, de 'El Rey' LeBron James, contra Indiana Pacers, de Paul George. Ambos equipos sacaron chispas en la cancha, pero fueron finalmente los Cavs los que se impusieron con un marcador 109-108. [single-related post_id="286901"] Por su parte, en el Oeste el turno fue para San Anorio Spurs y Memphis Grizzlies. La franquicia texana arrasó con los de Tennesse con un marcador 111-82 . El encuentro estaba marcado por el choque entre los hermanos españoles Gasol: Pau (Spurs) y Marc (Grizzlies). Ambos jugadores dieron grandes muestras de su talento, pero la experiencia de, primero marcó la diferencia.

Los Playoffs de la NBA:

El sistema de competencia de la National Basketball Association funciona con una temporada regular y una postemporada, llamada playoffs. Hay treinta equipos, quince por conferencia, de los cuales solo ocho clasifican en sus respectivas divisiones. La regular seasson consiste en un todos contra todos, sin embargo, en la tabla los quintetos solo compiten con los de su respectiva conferencia. [single-related post_id="418766"] Los ocho clasificados de cada conferencia deben enfrentarse en playoff. Los de Este contra Este, y Oeste contra Oeste. Consiste en unas llaves de eliminación directa en la en cada serie pasa el equipo que gane primero cuatro partidos de siete posibles. De esta forma sucede en cuartos, semifinal y final de Conferencia. Finalmente el campeón del Este y el del Oeste se enfrentan en una gran final, también de siete partidos posibles.

Los clasificados a los Playoffs 2017:

Conferencia Este:
  1. Boston Celtics
  2. Cleveland Cavaliers (actuales campeones de la NBA)
  3. Toronto Raptors
  4. Washington Wizards
  5. Atlanta Hawks
  6. Milwaukee Bucks
  7. Indiana Pacers
  8. Chicago Bulls
Conferencia Oeste:
  1. Golden State Warrioes (actuales campeones de Conferencia)
  2. San Antonio Spurs
  3. Houston Rockets
  4. Los Angeles Clippers
  5. Utah Jazz
  6. Oklahoma City Thunder
  7. Memphis Grizzlies
  8. Portland Trail Blazers