Desde tempranas horas de la mañana miles de bogotanos empezaron a aglomerarse en las calles de la capital. Sin importar el frío o el calor, todos estaban al aire libre con camisetas y banderas de Colombia. El motivo no era otro sino aclamar a gran voz el nombre del campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana.
Lea también: Cuando los colombianos se encuentran a Nairo en la calle
Grandes y chicos, hombres mujeres, todos, absolutamente todos coreaban 'Gracias Nairo'. Mientras tanto, el gran escarabajo veía atónito desde el techo de un bus a la gran multitud que acudió a celebrar con él.
A ritmo de la música de Jorge Velosa, los fanáticos mostraban su euforia. Con rostros sonrientes y lágrimas en los ojos hacían hasta lo imposible por ver más de cerca a 'Nairoman', quien algo tímido, abrumado por el mar de gente, solo saludaba con su mano.
Además: (VIDEO) Presentadora de RCN se cae en vivo en el homenaje a Nairo
Con ruanas rosadas, rojas y blancas hicieron sentir como en casa al ciclista y de paso le recordaron sus dos más grandes victorias: El Giro de Italia en 2014 y la reciente Vuelta España. Toda una hazaña jamás alcansada por otro ciclista colombiano. Ni siquiera en la época dorada del deporte en donde grandes ídolos como Fabio Parra y Lucho Herrera conquistaban Europa.
Solo una persona antes que él pudo hacerse con la Vuelta: El jardnerito de Fusagasugá, Lucho Herrera. Sin embargo, éste solo se quedó con una de las grandes vueltas, Nairo tiene dos en su haber y muchos años de carrera por delante. No sería extraño que también se hiciera con el Tour que tan esquivo le ha sido.
La esposa y los padres del ciclista lo acompañaron todo el trayecto que inició en la carrera 11 con calle 70 y que llegó hasta el parque Simón Bolívar, donde miles de aficionados lo esperaban con una gran ovación.
El recorrido fue guiado por la policía y afecto gran parte de la movilidad de la ciudad. Por varias horas hubo problemas de tráfico entre las calles 72 y 63 y en la Avenida 68.
