
La lucha y la gimnasia artística sueñan con tener algunos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Para ello, deberán tener una destacada participación en sus respectivos campeonatos mundiales que dan cupos a las justas olímpicas.
Desde este lunes hasta el 23 de septiembre ocho luchadores de ambas ramas estarán en acción en el mundial de lucha. Los dos primeros en salir al campo de batalla son Dichter Hans Toro y Jaír Cuero, en 60 kgs y 77 kgs, respectivamente.
Jackeline Rentería será una de las cuotas nacionales a seguir de cerca, ya que su nivel y su historial en esta competencia la perfilan como favorita. En las justas de 2017 fue protagonista y se quedó con dos medallas de bronce, marca que espera superar en esta edición.
Los próximos turnos serán para Andrea Olaya, Carolina Castillo, Óscar Tigreros, Néstor Tafur y Carlos Izquierdo, en las modalidades de lucha libre y lucha grecorromana.
Por su parte, en el Campeonato Mundial de gimnasia artística Colombia estará representada por tres deportistas: Vanessa Galindo, Lina Dussan y Oriana Viñas, que no solo esperan ganar las justas sino también clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Desde este lunes hasta el 22 de septiembre las tres gimnastas estarán en acción representando al país en Bakú, Azerbaiyán.