Fernando Alonso y su increíble accidente en Rally Dakar

Publicado por: admin el Mié, 15/01/2020 - 10:31
Share
En la cuadragésima segunda (42) edición del Rally Dakar -2020-, el piloto español Fernando Alonso sufrió un increíble accidente entre la arena, cuando su vehículo se volcó ante la mirada atóni
Fernando Alonso y su increíble accidente en Rally Dakar
En la cuadragésima segunda (42) edición del Rally Dakar -2020-, el piloto español Fernando Alonso sufrió un increíble accidente entre la arena, cuando su vehículo se volcó ante la mirada atónita de los espectadores de la competencia, quienes dejaron un registro de video que se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales. En el video se puede observar cómo el vehículo en el que iba el español da dos vueltas y vuelve a quedar en pie. Las imágenes han sorprendido a los internautas y fueron grabadas desde diferentes ángulos. https://twitter.com/AntonioCoboDel1/status/1217401184585158660?s=20 https://twitter.com/fernischumi/status/1217382063814447104?s=20 De inmediato, algunos corren a ver si Alonso (representante del equipo Toyota Gazoo Racing) se encuentra bien y él, por fortuna, arranca de nuevo y continúa con la carrera. Luego de terminar esta etapa, de la que terminó segundo, Fernando Alonso habló con los medios y explicó la situación que todos calificaron como "susto":
"Nada más empezar tuvimos ahí el vuelco y eso nos puso un poco con el pié cambiado para la etapa, pero en general creo que ha sido un buen día. No nos ha pasado nada, estamos aquí", expresó Alonso.
Según él mismo, la única reparación que hará en su vehículo "con una enorme suerte" será el cambiar el vidrio panorámico que se rompió con el vuelco. Cabe recordar que el piloto español de 38 años se está estrenando en el Rally Dakar, pues es su primera participación tras haber tenido uno laureados pasos por la Fórmula 1 y por la Nascar. [single-related post_id="1237874"]

Una competencia peligrosa

Las impactantes imágenes corresponden a la décima etapa del Dakar, la cual se disputa en un una locación desértica comprendida entre los pueblos de Haradh y Shubaytah, en Arabia Saudita. Esta zona está compuesta por grandes dunas, las cuales causaron la desestabilización y posterior volcamiento del vehículo de Fernando Alonso. El piloto asturiano, que acumula 2 títulos y más de 97 podios en sus 17 años de carrera, se mostró positivo frente a lo que resta del Dakar y desde el comienzo ha mostrado su deseo por ganar esta competencia. Cabe recordar que este Rally Dakar 2020 ya cobró la vida de Paulo Goncalves, un motociclista portugués que falleció tras un trágico accidente en medio de la competencia.