Nicholas Bett, excampeón de atletismo murió en accidente

Mié, 08/08/2018 - 03:50
El excampeón keniata de 400 metros vallas en Pekín 2015, Nicholas Bett, murió en un accidente automovilístico el miércoles temprano.

Acababa de regresar del Campeonato African
El excampeón keniata de 400 metros vallas en Pekín 2015, Nicholas Bett, murió en un accidente automovilístico el miércoles temprano. Acababa de regresar del Campeonato Africano de Atletismo en Nigeria cuando sufrió un accidente en una carretera de Nandi, en el noroeste de Kenia. El comandante del condado de Nandi, Patrick Wambani, y miembros cercanos de su familia confirmaron el incidente a los medios locales diciendo que el automóvil en el que se encontraba se desvió de la carretera Eldoret-Kapsabet. Se sabe que el área tiene una densa niebla matutina debido a los fríos meses de julio y agosto en Kenia, pero Wambani señaló que esto no pudo ser confirmado inmediatamente como la causa del accidente. Sin embargo, se especula que se chocó con un bache de la carretera y dio varias vueltas. [single-related post_id="921442"] En 2015, Bett ganó una medalla de oro en el Mundial de Beijing convirtiéndose en el primer keniata en ganar dentro de una categoría de carreras de distancia corta, venciendo a Dennis Kudryavsten de Rusia. El deportista de 28 años hizo historia al dejar en alto la bandera de Kenia en esta disciplina, en los que se ha destacado por su rapidez y habilidad. La Asociación Internacional de Atletismo -IAAF- se declaró “profundamente triste y conmocionada” por la noticia de la muerte de Bett y envió un mensaje de condolencia a su seres queridos. En el comunicado oficial recordaron que Bett protagonizó “una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015”. Bett dejó a su familia y a sus dos hijos gemelos de 2 años.
Más KienyKe
Varios colectivos feministas enviaron una carta al presidente Petro, mostrando su desacuerdo con este nombramiento.
Osorio fue capturado intentando llevar cocaína el 13 de abril de 2023, minutos antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Madrid, España.
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Kien Opina