La relación entre el Rally Dakar y Sudamérica llegó a su fin luego del anuncio oficial que realizó la organización al informar que la próxima versión se llevará a cabo en otro destino fuera de territorio latinoamericano.
Luego de 11 ediciones, uno de los eventos de motor más importantes del mundo cambia de sede tras la negativa de varios países del continente. En 2015 el evento no se pudo realizar en Chile por los desastres naturales que enlutaron al país; y este año, Argentina le dijo que no a la organización por bajones económicos internos. Misma respuesta expresó Bolivia por otras razones de logística.
[single-related post_id="1077872"]
Ahora el turno será para Medio Oriente y Arabia Saudita, regiones encargadas de escribir un nuevo capítulo en la historia del Rally Dakar, en medio de "paisajes desconocidos y terrenos inexplorados".
"Este mega evento ofrece a los competidores algo más que un viaje. El rally será una oportunidad para demostrar sus talentos de pilotaje, sus habilidades de navegación, y su voluntad frente a un nuevo reto", afirmó la organización a través de un comunicado.
El director del Dakar, David Castera, aseguró estar convencido "que todos los pilotos y copilotos van animarse a competir en este certamen", porque según él "es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades".
África fue sede del Rally Dakar por tres años, antes de Sudamérica, pero el conflicto interno y el terrorismo alejaron a la organización y a los competidores. Ahora, Arabia Saudita será el país encargado y el segundo en acoger esta competencia como sede única, detrás de Perú.
Rally Dakar no va más en Sudamérica
Lun, 15/04/2019 - 13:39
La relación entre el Rally Dakar y Sudamérica llegó a su fin luego del anuncio oficial que realizó la organización al informar que la próxima versión se llevará a cabo en otro