Dúi: el perro-gato que conquistó las redes sociales

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 05/03/2020 - 10:07
Share
¿Esta adorable mascota es un perro o un gato?

Un adorable cachorro vietnamita se convirtió en una famosa mascota luego de que sus dueños publicaran sus fotografías en redes sociales. Además de evidenciar su ternura este can causó incertidumbre ya que no se determina si es un perro o un gato. 

Con tan solo 3 meses este animal conquistó la red social de Facebook con cientos de ‘me gusta’ y múltiples comentarios. 

El nombre del protagonista de esta historia es Dúi que significa ‘mapache’, término que hace referencia a su apariencia. Un pelaje esponjoso de color gris, orejas puntiagudas y patas cortas fueron los causantes de cuestionarse si realmente se trataba de un perro. 

Aunque algunos internautas afirman que Dúi es una mezcla entre un perro y un gato, otros aseguran que él pertenece a una antigua raza denominada H’mong, sin embargo su dueño aseguró “Dúi es solo un perro normal, el origen puede ser híbrido de Dingo corto, mutación genética, no de la raza del perro Hmong Coc.

Asimismo enfatizó en que no venden perros y tampoco venderán Dúi ya que los usuarios han preguntado insistidamente sobre esto.

Por otro lado, Hai y Tuan, quienes son los dueños de esta peculiar mascota manifestaron que Dúi fue comprado en una región montañosa de Vietnam por lo que tampoco están seguros de su raza. 

Los comentarios por definir su verdadera raza no paran, pero los usuarios tienen comentarios encontrados sobre el carisma y la ternura que tiene Dúi, por esta razón su cuenta de Facebook tiene 143.839 seguidores.

Tuan explicó que Dúi es una cachorro muy juguetón, divertido y cariñoso con los demás canes y con las personas que vive.

Escuche las noticias más importantes del día: