Gata callejera llevó a sus crías enfermas al veterinario

Publicado por: marcela.africano el Mié, 07/04/2021 - 14:56
Share
La gata notó algo extraño en sus crías y se dirigió con ellas hasta una clínica veterinaria. El momento quedó registrado en un video.
Gata lleva a sus crías al veterinario

Una gata fue grabada mientras ingresaba a un consultorio veterinario con uno de sus bebés, porque al parecer solicitaba atención por parte del personal. El video ha conmovido a muchos en internet.

El hecho se dio en Karabaglar-Turquía, donde una persona que se encontraba en el lugar captó el extraordinario momento que estaban presenciando.

El video fue subido a la red y en muy poco se volvió viral, pues para muchos parece increíble que un felino tenga conciencia de los servicios que puede prestar en determinado sitio, en este caso cuidado veterinario.

En la grabación, se puede ver cuando la felina ingresa cargando a una de sus crías en la boca y maullando de forma alarmante. Todo los que estaban ahí la dejaron entrar sin problema y esta se fue directo al consultorio, donde después de dejar al bebé que llevaba, regresó por los demás.

Al parecer, esta mamá se alertó tras percibir que sus cachorros no podían abrir los ojos y habían comenzado a empeorar. Ante la situación que se le salía de las manos, decidió que debía pedir ayuda a los humanos del lugar.

En total, fueron tres pequeños felinos los que llevó junto a ella hasta la veterinaria. Inmediatamente, los profesionales de salud animal, examinaron a los gatitos y pudieron identificar que todos tenían una infección ocular.

Fueron tratados con los cuidados específicos y les aplicaron algunas gotas con las finalmente cada una de las crías fueron abriendo sus ojitos. La intuición de esta gata hizo que sus crías lograran recuperarse rápidamente.

 

Según lo contó uno de los empleados del lugar, la felina no era desconocida de la veterinaria, puesto que rondaba una calle cercana y habitualmente le daban comida. Lo que no sabían era que hubiera tenido crías. Ya que no tenía hogar, esta madre tenía ocupados a sus bebés para que no corrieran peligro.

Dentro de las mismas declaraciones, el hombre aseguró que a pesar de que los conocía, nunca antes se había acercado al establecimiento y mucho menos había entrado con tanta confianza.

Después de haberles prestado la atención médica necesaria, no la hicieron volver a la calle, sino que por el contrario empezaron un proceso de adopción para que todos puedan encontrar una familia que los cuide.

Sin duda alguna, los animales siguen sorprendiendo con sus nobles actos. Pues, cabe recordar que el año pasado se vio una imagen similar, donde una gata también solicitaba ayuda médica en otra ciudad de Turquía. Además, hace pocas semanas, también fue viral el video de un perro callejero que ingresó cojo a una veterinaria en Juzaeiro do Norte en Brasil.