PETA considera despectivo llamar 'mascota' a animales

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 11:21
Share
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) expuso que es ofensivo referirse a los animales de compañía como'mascotas'.

De acuerdo con Jennifer White, presidenta de
PETA considera despectivo llamar 'mascota' a animales
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) expuso que es ofensivo referirse a los animales de compañía como'mascotas'. De acuerdo con Jennifer White, presidenta de Peta, cuando una persona se refiere a un animal como 'mascota', infiere que es su dueño, por lo tanto lo considera una posesión. La declaración de White se presentó en el programa Good Morning Britain (GMB), luego de una publicación  sobre el lenguaje especista en la cuenta de Twitter de Peta. Le puede interesar: Historia del perro con la cara torcida que fue adoptado [caption id="attachment_1246925" align="alignnone" width="602"] @peta[/caption] "Las palabras tienen poder. ¿Está usando USTED un lenguaje que podría ser dañino para sus animales de compañía? No son una mascota o una cosa. Son familia. Llámalos compañero y él o ella. El lenguaje especista es dañino - y no dejes que la palabra que usas engañe a nadie para que piense que cualquier animal es un objetivo de propiedad humana".  Lea también: ¿Por qué no es sana una dieta vegetariana para un gato? En lugar de llamar a los animales del hogar 'mascotas', la CEO sugiere referirse a ellos como 'compañeros'.

Reacciones

A pesar de que Peta ha realizado grandes campañas para la protección de los animales, este hecho ha sido controversial en las redes sociales. Good Morning Britain decidió realizar una encuesta en Twitter para conocer la perspectivas de las personas sobre lo ocurrido. [caption id="attachment_1246936" align="alignnone" width="601"] @GMB[/caption] ¿Es despectivo llamar "mascotas" a tus amigos de cuatro patas? El Presidente de PETA ha pedido a los propietarios de animales que dejen de usar la palabra alegando que es un término condescendiente comparable al tratamiento de las mujeres antes del feminismo. Sí 3.4 % No (PETA está loco) 96.6 % Además: ¿Qué produce el lagrimeo en el perro? De esta forma se evidencia que la mayoría no esta de acuerdo con lo planteado por Personas por el Trato Ético de los Animales. Además, el invitado al programa de GMB señaló que la organización "estaba trivializando todo su trabajo con esto". [polldaddy poll=10501888]