El 2017 fue el segundo año más caliente después de 2016, según informes de la NASA. Al mismo tiempo, en el hemisferio norte han ocurrido fenómenos naturales inversos, como heladas y frentes de frío inusuales en tiempos y lugares que no solían tener bajas temperaturas, posiblemente consecuencia del cambio climático.
Como ejemplos está la nevada que cayó hace dos semanas en el desierto del Sahara, y también la ocurrida en Florida, Estados Unidos.
[single-related post_id="809005"]
Las temperaturas han sido afectadas por el fenómeno de El Niño, que se destaca por el aumento de las temperaturas en e Pacífico tropical. Para este año se espera que La Niña se manifieste también a mediados de año. Este fenómeno hace ocurrir lo contrario: temperaturas bajas.
[single-related post_id="811812"]
La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), que tienen análisis respectivos, indican que 17 de los 18 años más calurosos desde 1880 —año en que empezó a llevarse el récord de temperaturas promedio en el mundo— han ocurrido desde 2001.
[single-related post_id="811192"]
El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, informó en un comunicado que "17 de los 18 años más cálidos han sido registrados durante este siglo, y el calentamiento en los últimos tres años ha sido excepcional. El calentamiento del Ártico ha sido especialmente pronunciado y eso tendrá repercusiones profundas y duraderas en el nivel del mar y en los patrones climáticos en distintas partes del mundo".
2017, el segundo año más caliente desde 1880
Vie, 19/01/2018 - 10:32
El 2017 fue el segundo año más caliente después de 2016, según informes de la NASA. Al mismo tiempo, en el hemisferio norte han ocurrido fenómenos naturales inversos, como heladas y frentes de fr