Bill Gates, el millonario preocupado por el cambio climático

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 15/02/2021 - 14:25
Share
El fundador de Microsoft informó que invertiría $2.000 millones en la lucha contra el cambio climático
Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, informó en una entrevista con el medio alemán Handelsblatt, que durante los próximos cinco años planea invertir sus fondos en empresas emergentes y proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.

El multimillonario expresó la importancia de impedir una "catástrofe climática" con innovaciones. Gates, también conocido por ser filántropo, dijo que invertiría $2.000 millones en la lucha contra el cambio climático justo después del lanzamiento de su nuevo libro "Cómo evitar un desastre climático". 

A pesar de que su donación puede ser de gran ayuda, Bill Gates hizo un llamado a los gobiernos. Según Sputnik, dijo que se debería aumentar cinco veces las inversiones públicas e investigaciones ecológicas, hasta que alcancen los 110.000 millones de dólares al año.

"Cómo evitar un desastre climático"

Más allá del llamado de atención y de la inversión del filántropo, en su nuevo libro, que saldrá a la venta el 16 de febrero, traza una ruta para lograr evitar los estragos del cambio climático de manera irreversible. 

Bill Gates, a diferencia de otros activista, pasó casi dos décadas estudiando el cambio climático e ideando un plan para combatirlo. El creador de Microsoft no se considera un experto en el tema pero sí hay leído cientos de libros para ilustrarse sobre la situación.

Según el medio Infobae, la ruta de Gates "reduciría a cero las emisiones, es una meta tangible, pero requerirá grandes avances tecnológicos". Entre las cosas que ha estudiado y que menciona en el libro está el efecto invernadero, herramientas ya existentes como la energía solar y la eólica o la captura de carbono y la necesidad indispensable de avanzar en la ciencia. 

Hay quienes consideran que salvar al mundo del cambio climático es imposible y hay quienes creen que se necesitan años de estudio. Lo cierto es que Gates en su libro logra mostrar que no hay que irse por ninguno de los dos extremos. Su aporte tiene que ver con el ingenio que tuvo al generar el "boom" del software y lo que invirtió en su momento para la investigación sobre el cambio climático.

Si bien Gates tiene la ruta para evitar la catástrofe, el trabajo no puede ser sólo de él. De allí la insistencia en la inversión ecológica por parte de cada uno de los gobiernos del mundo. Según infobae, el multimillonario afirmó que, "tenemos que movernos a una velocidad de cambio de la economía física que no hemos visto en ningún momento de la Historia”. Si eso no se logra, no se podrá ganar la carrera contrarreloj contra el cambio climático. 

 

Con información de Sputnik.