Según unos alpinistas, la mítica roca del Everest, el histórico escalón Hillary, ha desaparecido. Algunos escaladores piensan que lo sucedido se debe al potente terremoto que sacudió a Nepal en el 2015.
Hillary era una pared rocosa casi vertical, que rondaba los 12 metros, se encontraba ubicada en el sureste de la montaña más grande del mundo, y representaba el último obstáculo para coronar la cima.
[single-related post_id="693897"]
El británico Tim Mosedale, fue uno de los montañistas que confirmaron la noticia de la caída del Hillary. A través de Facebook y Twitter, después de alcanzar la cumbre del Everest el 16 de mayo, el alpinista subió una imagen con una leyenda que hacía eco sobre lo sucedido.
"Es oficial, el paso de Hillary no está más. No estoy seguro de lo que va a suceder cuando la cresta de nieve se forme, porque hay algunos bloques enormes al azar que se alzan aquí y allá, algo que será bastante difícil de negociar", decía Tim Mosedale en el post.
It's official - The Hillary Step is no more. Not sure what's going to happen when the snow ridge doesn't form beca… https://t.co/8yednCrfgB pic.twitter.com/tnhAaYu2VT
— Tim Mosedale (@timmosedale) 17 de mayo de 2017