Duque lanzó estrategia para protección de la Amazonía

Publicado por: admin el Mié, 22/01/2020 - 11:52
Share
En el Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente Ivan Duque dio a conocer la estrategia Biodiverciudades para proteger el territorio de la Amazonía.

El mandatario expuso su p
Duque lanzó estrategia para protección de la Amazonía
En el Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente Ivan Duque dio a conocer la estrategia Biodiverciudades para proteger el territorio de la Amazonía. El mandatario expuso su propuesta durante el panel‘Asegurar un futuro sostenible para la Amazonía’, en compañía de exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, el científico y Premio Nobel para la Paz, Carlos Alfonso Nobre, y la antropóloga Jane Goodall. Lea también: La importancia del Foro Económico Mundial de Davos De acuerdo con lo anunciado, las personas involucradas intercambiaron propuestas para ejecutar soluciones y proteger el ecosistema del Amazonas. Biodiverciudades es la iniciativa que pretende que todas las ciudades que hagan parte de la Amazonia aporten para su cuidado. En medio de la conversación, el jefe de Estado señalo que"esas ciudades tienen que vivir protegiendo la biodiversidad y el medioambiente para asegurar una economía circular". Además: Colombia se alista para el Foro Económico Mundial

Países que harán parte de Biodiverciudades

Por esta razón, los países involucrados en este propuesta son:
  1. Brasil.
  2. Bolivia
  3. Colombia.
  4. Ecuador.
  5. Guyana.
  6. Perú.
  7. Surinam.
  8. Venezuela.
Añadió que “necesitamos que esas sociedades estén en capacidad de preservarse, mirar hacia el futuro, coprotegiendo el medioambiente, protegiendo los ecosistemas y la biodiversidad”. Le puede interesar: Migración, inversión y medio ambiente: Duque en Davos Por otro lado, el Presiente Duque hizo alusión sobre el Pacto de Leticia, subrayó la importancia de que Colombia lidere 16 compromisos firmados por Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. "Por primera vez, en muchos años, decidimos llevar los compromisos con la Amazonía a nivel presidencial. Nosotros tenemos que proteger la Amazonía porque es nuestra y, también, porque es importante para el mundo, y en particular por los retos que enfrentamos frente al cambio climático”, aseguró el mandatario. Conforme a lo planteado, Biodiverciudades será un instrumento para el desarrollo integral del ecosistema que fomentará el incremento socioeconómico.