Matarán a miles de camellos en Australia por la sequía

Jue, 09/01/2020 - 12:20
En Australia se aprobó la matanza de 10.000 camellos salvajes por causa de la sequía que está atravesando este país, sin embargo, los incendios forestales generados desde septiembre han influido e
En Australia se aprobó la matanza de 10.000 camellos salvajes por causa de la sequía que está atravesando este país, sin embargo, los incendios forestales generados desde septiembre han influido en esta causa. Desde el miércoles 8 de enero cazadores profesionales sacrifican a estos mamíferos en los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) ya que, según el gobierno, se han convertido en un peligro para las comunidades aborígenes. Le puede interesar: El abecé de los incendios en Australia Esta labor se realiza desde helicópteros y se efectúa por el personal del Departamento para el Ambiente y el Patrimonio de Australia. Además, la autoridad local encargada de este lugar ha explicado que este proceso puede tardar hasta cinco días.

Causas de la matanza de camellos

Las razones que han dado a conocer para emprender esta drástica medida es que los camellos han invadido territorio de las comunidades en busca de agua y, de esta manera, ponen en peligro a los niños. Por otro lado, afirman que han incomodado a residentes porque al sentir el aire acondicionado, van tras de él con el fin de encontrar agua y los dañan. Exponen que por el deseo de encontrar agua, los camellos se enfrentan entre sí y con otros animales provocando que se maten y esto, en palabras de una habitante, contamina fuentes de agua y zonas culturales. Aunque la matanza de camellos es un decisión radical, no es la primera vez que se ejecutan acciones similares. Este animal no es nativo de Australia y no tiene un depredador, por lo que su reproducción es más amplia. En 2009 y hasta 2013 se emprendieron medidas fatales para controlar esta especie. Lea también: Dificultades de los incendios forestales en Cundinamarca

Devastación de un tercio de Isla Canguro en Australia*

Imágenes satelitales de la NASA muestran cómo los incendios han devastado una tercera parte de la Isla Canguro, en el estado de Australia del Sur. La isla es importante porque es el hogar de especies en peligro de extinción y de un rico ecosistema. Es hogar del canguro dunnart, un pequeño marsupial que se encuentra únicamente en la isla y está en peligro de extinción. Además, en este lugar vive la brillante cacatúa negra, la cual está al borde de la extinción. La mayor parte de las áreas quemadas, mostraron las imágenes de la NASA, están en el oeste de la isla, incluido el Parque Nacional Flinders Chase, donde los incendios fueron provocados inicialmente por los rayos. Además: El impacto de los incendios en Australia en la salud Por otro lado, los koalas han sido otras de las especies afectadas. Aproximadamente 25.000 de ellos han muerto debido al fuego, un número que representa la mitad de los marsupiales de la isla. *Con información de Anadolu.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina