La compañía cervecera danesa Norrebro Bryghus, ha decidido realizar un manera bastante curiosa de economizar agua. En pro de ayudar al medio ambiente, en dinamarca han creado todo un complejo procedimiento que recolecta orina humana para regar los campos de cebada de malta. La bebida lleva el nombre de Pisner, un juego de palabras entre "cerveza (beer) y pis (orina)".
[single-related post_id="693813"]
En el 2015, en la ciudad de Roskilde y con el lema "No malgastes tu pis: Los granjeros daneses pueden reconvertirlo en cerveza de nuevo", Norrebro Bryghus logró recolectar 54.000 litros de orina destinados para la Pisner, en un festival de música.
Pisner: Beer - cycling
“Cuando comenzó a correr la idea de que íbamos a elaborar la Pisner vino a vernos mucha gente que pensaba que estábamos filtrando orina para ponerla directamente en la botella. Nos echamos unas buenas risas con eso”, recordó el director ejecutivo de la cervecera Norrebro Bryghus, Henrik Vang. Situación por la cual, insistieron en que ningún rastro de la orina queda en ninguna de las 60.000 botellas que elaboraron. https://www.youtube.com/watch?v=j_j6oo1tq30 La idea de una cerveza reciclable, también fue apoyada por el Ministerio de Agricultura de Dinamarca, siendo una de las primeras entidades en prestar ayuda al proyecto (fueron quienes nombraron el proceso como Beer - cycling) , al hacer publicidad sobre la recolección de pis en vallas y paneles publicitarios en los autobuses y demás sitios estratégicos en la ciudad. [single-related post_id="697354"] “La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable”, añadió Henrik Vang. Por último, en la siguiente imagen, se ve el aspecto de la Pisner, la cual contiene un particular logo que hace referencia al ciclo por el que pasa la fabricación de la bebida. Beber, orinar sobre los campos de cebada y por último, la cerveza se vuelve a fabricar.Pisner! La nueva cerveza danesa que utiliza pis de humano como ingrediente reciclado en su nuevo proceso.https://t.co/L0z02bhwHP pic.twitter.com/GdTEkmcVol
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 10 de mayo de 2017