Maquillaje a prueba de tapabocas, todo lo que necesita saber

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 05/10/2020 - 15:06
Sharekyk
Para evitar que su maquillaje se arruine al usar tapabocas, siga estos consejos claves que le harán más sencilla su vida.
maquillaje tapabocas

El maquillaje, así como otros aspectos de la vida cotidiana, ha cambiado a partir de las medidas de seguridad recomendadas para evitar cualquier riesgo de contagiarse del temido COVID-19. Al pensar en arreglarse o embellecerse para el trabajo o alguna cita de amigos o con aquella persona especial, es inevitable dejar el tapabocas de lado, entonces ese maquillaje a usar debe resistir el uso de este nuevo e incondicional accesorio de rostro.

La cualidad que más prevalece en esta situación es la de durabilidad, debido a que el maquillaje estaría en constante tacto o roce con la mascarilla, entonces es necesario pensar en productos clave en larga duración.

Bajo esta premisa, los productos en los que se debe concentrar son los sólidos y dejar atrás los que son muy cremosos o líquidos, a menos de que se sellen con algún cosmético en polvo.

Para empezar, como en cualquier tipo de maquillaje, el primer paso es preparar la piel, no se puede olvidar de su deber en hidratar según el tipo de piel que tenga, así como el debido uso de protector solar, se recomienda uno que no sea tan grasoso o demasiado denso.

A continuación, es necesario usar un primer (prebase), pensando no solamente en su tipo de piel (grasa, sensible, mixta, seca), también en que haga perdurar los productos que va a usar, que es la principal función de este cosmético, aquellos que tienen una consistencia ligeramente pegajosa se prefieren, que tendrán un efecto de adhesión del maquillaje sobre la piel.

Si usted es de piel mixta o grasa, un truco extra que puede usar es sellar la prebase con polvos suelos que se acerquen al tono de su piel, la aplicación debe ser solamente en las zonas de la cara en las que produce más grasa y con una esponja ligeramente húmeda y que haga presión contra la piel, esto creará una barrera entre la grasa que produce y el maquillaje, ya que esta oleosidad, si no se controla, destruirá fácilmente cualquier maquillaje que ponga.

En caso de querer usar base, ya sea para emparejar el tono de su piel o para cubrir algunas imperfecciones, escoja una de larga duración y de preferencia mate, las bases mate son las que tienden a durar a lo largo del paso de las horas, mientras que aquellas que son de acabado luminoso, jugoso o natural, no sobrevivirán más allá de dos horas.

Pero si su piel es seca y siente que las bases mate resecan o no dejan un efecto agradable, se recomienda buscar una mate, pero con ingredientes hidratantes, o usar un primer con alto contenido hidratante.

Si usted no siente comodidad con las bases y prefiere solo concentrarse en las imperfecciones, granitos, cicatrices, enrojecimientos, lo recomendable es corregir punto a punto, tapar esas preocupaciones con un poco de corrector, evidentemente debe ser de larga duración, de una consistencia cremosa en vez de líquida, y debe ser del tono más cercano a su piel.

Ahora sería el momento de usar también el corrector para la zona inferior de los ojos, especialmente si tiene ojeras, puede usar alguno del mismo tono de su piel o uno que sea uno o dos tonos más claro, esto dará un efecto de iluminación en su mirada, evitando ese aspecto cansado que es tan desfavorable.

A continuación, se recomienda sellar con polvos sueltos, empezando por la zona debajo de los ojos y luego seguir con el resto del rostro, puede usar una esponja o alguna brocha, depende de sus preferencias.

El resto del maquillaje es algo que dependerá más de sus gustos, puede agregar rubor y bronceador para darle vida al rostro y evitar un aspecto más plano, que es algo que sucede cuando solo se usa base, corrector y polvos.

En caso de querer hacerlo, recuerde que es mejor que tanto el rubor como el bronzer sean en polvo, en caso de querer usar alguna versión en crema, debe sellar con alguna versión en polvo, de lo contrario terminaran en su tapabocas y no en su rostro.

Puede agregar iluminador, de nuevo en polvo, en las zonas altas de su cara, como los pómulos, el puente de la nariz, las sienes, el arco de cupido o el hueso debajo de las cejas.

Ahora es el momento de pensar en los ojos, evidentemente es la parte que más resalta cuando se está usando tapabocas, entonces puede usar su imaginación y hacer lo que le plazca, sombras de colores vibrantes o con efecto escarchado, o algún delineado que enmarque más su mirada, y terminar usando su pestañina favorita.

El último paso es usar un spray fijador, cuya principal opción sea hacer que el maquillaje dure más tiempo, en el mercado existe una gran variedad de diversos precios, rocíe por todo su rostro (tratando de evitar los ojos) a una distancia considerada y deje secar, si quedan marcas de gotas al aplicar, puede pasar una esponja para que la absorción sea más fácil.