¿Cómo lograr un efecto de cejas más tupidas?

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 29/09/2020 - 15:06
Share
Las cejas tupidas están muy en tendencia en la actualidad, a continuación, una serie de trucos para fingir ese deseado efecto.
cejas
Créditos:
Freepik

Las cejas tienen una gran importancia en el rostro porque tienen la habilidad de configurar y enmarcar el resto de rasgos, unas cejas mal arregladas pueden arruinar la apariencia y detienen a la persona de alcanzar su máximo potencial de belleza.

En la actualidad se llevan naturales, aquellos días en que parecían solo dos líneas delgadas sobre los ojos quedaron atrás, de hecho, muchas personas optan por llevaras más tupidas.

“Para mí, unas cejas pobladas y tupidas proyectan cierta confianza relajada y belleza natural. Hay mucho poder y mucha fuerza en unas cejas así, ¡mira si no a Frida Kahlo!”, expresa Cecilia Burton, maquilladora de la firma Glossier, quien da una serie de consejos a continuación para lograr ese efecto deseado.

El primer consejo es peinarlas: “Antes de nada, peina el vello hacia arriba con un cepillito o gupillón bien limpio y fíjate mientras qué relación guardan con el resto de la cara”, muchos productos de maquillaje para cejas vienen ya con ese tipo de cepillo, aunque puede comprarlo individualmente en cualquier tienda de cosméticos.

La experta también aconseja pensar en qué clase de estilo quiere que lleven sus cejas, por ejemplo, con el arco más definido y elevado para levantar el rostro, o alargar los extremos para las personas que tienen la cara muy delgada o quieren enmarcar más su mirada.

“O puede que descubras que están bien como están y solo necesites fijarlas un poco con gel de cejas transparente”, menciona Burton.

El siguiente consejo es rellenar los huecos, esos espacios donde parece que no crecen vellos, “cuidando siempre de hacerlo con un movimiento hacia arriba, imitando el propio vello”.

Lo bueno es que en la actualidad el mercado ofrece una extensa variedad de productos, delineadores de cejas que con un trazo delgado imitan la silueta de un vello, o bien puede usar una pomada y hacer los trazos con ayuda de un pincel muy fino.

“Ten a mano un bastoncillo de algodón y un gupillón, peina las cejas hacia arriba y hacia afuera desde el extremo interior de la ceja, y retira cualquier exceso de producto que se haya salido por debajo. De vez en cuando, da un paso atrás y mírate en el espejo para asegurarte de que vas por buen camino según lo tenías pensado. Si diseñas tus cejas despacio y con cuidado, no te sale mal nunca”, agrega la maquilladora.

Si su problema es que sufre de cejas rebeldes y no logra que queden acomodadas a lo largo de la jornada, se recomienda usar un gel fijador o el popular jabón paras cejas.

Finalmente, Cecilia Burton recomienda darle un toque de luz a la mirada, para esto, ella propone poner iluminador o alguna sombra de ojos clara y brillante para ubicar en la zona del lagrimal, esto abrirá la mirada, dará una sensación de haber descansado más gracias a este interesante foco de iluminación.