Cómo lograr un aspecto bronceado sin salir de casa

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 08/09/2020 - 16:46
Share
El aspecto bronceado sin tener que recibir el sol es fácil de conseguir con maquillaje, a continuación algunos consejos.
bronceado
Créditos:
YouTube - Fenty Beauty by Rihanna

Debido a todo el tema de la pandemia y la cuarentena, la idea de salir y visitar lugares cálidos para broncearse es bastante lejana, a pesar de que se está reactivando el transporte en el país, el turismo es algo que todavía se maneja con precaución, sin embargo, ese aspecto bronceado es fácil de conseguir de manera artificial y sin la obligación de postrarse frente a una piscina o al mar bajo el sol varias horas.

El look llamado sun kissed no solo evoca a tiempo de verano, también hace que la piel se vea más viva y fresca, en comparación a cuando está pálida y sin poca dimensión. Ese color que da el sol en zonas estratégicas del rostro son las que se pueden imitar sencillamente con maquillaje, para ser más específicos, con polvos bronceadores, producto al que también se le conoce como bronzer.

Es importante conocer algunos tips antes de usar este cosmético, para empezar, este maquillaje viene tradicionalmente en dos presentaciones, en polvos y en crema, los polvos son más duraderos y son a prueba de tapabocas, es decir, al usarlos no es tan fácil que se corran cuando lleva una de estas mascarillas, mientras que los que vienen en crema dan un aspecto más natural y jugoso.

En temas de aplicación, si va a usar uno en polvo, lo más recomendable es sellar la piel previamente con polvos compactos o traslúcidos, esto quiere decir que se ven mejor cuando lleva base o corrector por debajo.

Por otro lado, los cremosos son ideales para esos días en los que usted no lleva nada de maquillaje y solo quiere usar esta excelente herramienta. Un truco es usar primero el cremoso y luego sellarlo con la versión en polvo para un efecto que dure todo el día, sin importar el clima o las actividades que haga.

¿Pero cómo se utiliza para simular un bronceado? Puede utilizar una brocha que sea suave, no muy firme, y gruesa, o una esponja, lo que sea más cómodo para usted, y aplicar sobre las zonas que generalmente besa el sol, es decir, la parte alta de las mejillas y el borde de la frente.

Si quiere ir un poco más allá, puede aplicar un poco más en el puente de la nariz, y con lo que quede del producto hacer una W, siendo los pómulos y el puente de la nariz los puntos más altos a recorrer con la brocha o la esponja a lo ancho de su rostro.

Los bronzers también vienen en fórmula mate y fórmula más brillante o satinada, los mates dan un aspecto más natural, mientras que los brillantes dan un efecto más glamuroso, ideales para eventos especiales.

Para completar el look bronceado, puede usar el mismo bronzer como sombra de ojos, especialmente en la cuenca del ojo, hacia el exterior y sobre la línea de las pestañas inferiores.

En cuanto a rubor, puede usar un tono durazno si es de tez blanca o pálida, si su tono de piel es un poco más oscuro puede escoger un colorete en tono teja o terracota, que fingirá ese aspecto de quemado por el sol que tanto se busca.