Cómo usar base de la manera más natural posible

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 24/08/2020 - 17:45
Share
La base es el maquillaje que hace el tono de piel de su cara más parejo y esconde algunas imperfecciones, así puede aprender a usar.
usar base
Créditos:
Captura video YouTube NARS Cosmetics - NARS How To: Natural Radiant Longwear Foundation

Hay quienes prefieren no usar base en el caso de usar maquillaje, deciden usar solo corrector, rubor, pestañina o solo uno de los mencionados, esto porque no saben cómo usar este cosmético o porque creen que da una apariencia poco natural al rostro.

El objetivo de usar base es crear un lienzo que empareje el tono de la piel, deshaciendo de zonas rojas con despigmentación, y una que otra imperfección, como algún molesto grano o una cicatriz casi imposible de borrar.

Si usted tiene la disposición de agregar esta herramienta a su rutina de belleza, pero teme que no quede natural, a continuación, encontrará algunos tips para que la base luzca como una segunda piel.

Recuerde que debe preparar la piel para el maquillaje que va usar, para eso la cara debe estar limpia e hidratada, además de lavar y usar crema hidratante, puede usar una mascarilla hidratante o que combata la fatiga o la grasa de su piel. Masajee la cara ligeramente para estimular la circulación y reducir la hinchazón de las mañanas.

Muchos se preguntan qué tan necesario es usar un primer (prebase), si decide hacerlo debe tener presente qué tipo de piel, si necesita algo que ayude a cerrar sus poros, la piel se vea menos lisa y sea menos grasosa, debe buscar un cosmético que atribuya estas características, si por lo contrario su piel es muy seca, busque uno que sea ultra hidratante, puede mezclar los dos tipos de primer si así lo necesita.

Un tip que puede tener en cuenta, agregar iluminadores líquidos, que se parezcan al tono de su piel, debajo de la base, da ese efecto que su piel está iluminada desde el interior, engañando al ojo y haciéndole creer que así es usted por naturaleza.

Al momento de aplicar y usar la base, hágalo en las partes de su rostro donde solo lo necesite, empiece desde el centro de su rostro hacia afuera, vaya difuminando hasta lograr el efecto deseado, un truco de algunos maquilladores es no poner base en la nariz, en el puente o al lado de las fosas nasales, así dará una apariencia más natural y la base no quedará atrapada en parches de resequedad.

No importar si usa una brocha, sus dedos o una esponja, no arrastre la base como si estuviera pintando, la idea es dar palmadas o toques ligeros, así no perderá la cobertura de su maquillaje.

Si usó el iluminador líquido debajo de la base, pero quiere aún más luminosidad, utilice el mismo iluminador para poner en las partes que naturalmente recién la luz, por ejemplo, la parte alta de los pómulos, las sienes y el arco de cupido, evite los iluminadores en polvo, escoja fórmulas líquidas o cremosas.

Ahora que la base ha sido aplicada, es momento de retirar el producto donde fue ubicado excesivamente, para eso puede hacerlo con ayuda de papel o una esponja húmeda.

Para sellar, use un polvo traslúcido ligero y evitar brillos indeseados, esto se hace con una brocha para polvos y se aplica en las zonas que tienden a ser más grasosas, como la nariz y su alrededor, la frente y el mentón. Utilice la menor cantidad de producto posible.