Modelo colombiana protagoniza nueva portada de Vogue Italia

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 31/08/2020 - 12:38
Share
La modelo colombiana, Elaine Palacio, protagoniza una de las 100 portadas de la edición de septiembre de la biblia de la moda.
modelo colombiana
Créditos:
Instagram - @lorelin_elaine

La industria de la moda cambia constantemente y ahora está en un momento en el que se muestra un poco más receptiva hacia la diversidad de razas y nacionalidades. Desde hace un tiempo las modelos dominicanas están muy en demanda en las pasarelas y múltiples revistas, ahora parece que el turno es para Colombia, primero la caleña Natalia Montero, ahora Elaine Palacio, la modelo colombiana escogida para protagonizar la más reciente portada de Vogue Italia.

Vogue Italia es una de las revistas de moda con más prestigio en la industria, llegó a su punto máximo cuando Franca Sozzani estaba a cargo de la dirección editorial y Steven Meisel era el encargado de fotografiar sus portadas mes tras mes, combinando lo mejor de la moda con mensajes artísticos que trascendían a las masas.

Ahora su editor en jefe es Emanuele Farneti y le ha dado un giro a la publicación de Condé Nast, una muestra de esto es la interesante elección para su más reciente edición, septiembre de 2020, para la cual escogieron a 100 personajes, cantantes, activistas, modelos y actrices, para protagonizar 100 portadas.

Vale recordar que anualmente la edición de septiembre es la más importante para la revista Vogue, ya que marca el cambio de temporada y el inicio del mes de la moda en los que los diseñadores muestran las tendencias para el siguiente año.

“Por primera vez, hemos fotografiado e imprimido 100 portadas. Cada una de ellas es dedicada a una protagonista individual. Es el retrato de una comunidad que, habiendo esperado diligentemente, ahora se encuentra a sí misma haciendo un nuevo comienzo”, expresó Farneti.

Por su parte, el director creativo de la edición italiana de la biblia de la moda, Ferdinando Verderi, explicó: “La idea es muy simple, más y más (…) Un reto a los cánones de cantidad en los que la moda se ha medido siempre a sí mismo. Una celebración de la diversidad y singularidad, un deseo de renacimiento que, apenas impreso, se convierte en una experiencia colectiva. Fotografiamos a 100 estrellas de portada individualmente en un estudio simple de Nueva York con Mark Borthwick, la figura histórica de Vogue Italia que retorna luego de décadas. Elegimos a 100 personas con historias interesantes, gente con talento en los campos más diversos, íconos del pasado, gente que no tiene nada que ver con la moda, de todas las edades. Luego les pedimos a cada una de ellas que nos contara una historia de su vida en un minuto. Un proyecto que le apunta a convertirse en un documento de nuestros tiempos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@Lorelin_Elaine 100 covers, 100 people, 100 stories The September Issue of Vogue Italia #VogueItalia100

Una publicación compartida de Vogue Italia (@vogueitalia) el

Entre las estrellas que menciona Verderi se encuentra Elaine Palacio, una modelo nativa de Puerto Boyacá, Boyacá, que resalta por su belleza negra, silueta esbelta y mirada conmovedora. La modelo inició su carrera en las pasarelas de Nueva York cuando solo tenía 17 años.

Ahora recibe una mayor plataforma y promete convertirse en una top model al pertenecer al elenco de la impresionante historia de Vogue Italia.

En su respectiva portada, la modelo colombiana posa directamente al lente de la cámara, con una mano sobre la cintura, luce un conjunto completamente negro mientras lleva su cabellera negra trenzada.

La importante publicación compartió un breve video de Palacio en el que aparece muy divertida bailando mientras expresa: “Soy Elaine, tengo 18 años de edad, soy de Colombia, vivo en Nueva York, mi tiempo en Nueva York es de un año y dos meses. Estoy feliz de ser una modelo, estoy feliz por mi oportunidad, es realmente hermosa en mi vida”.

Elaine Palacio apenas está iniciando, pero en su portafolio ya cuenta con un catálogo para la popular marca de lencería, Victoria’s Secret, para su línea Pink. Aparentemente, la modelo colombiana es representada por la agencia Women Management, que también representa a grandes modelos como Bianca Balti, Natasha Poly, Hanne Gaby Odiele o Mariacarla Boscono. 

Palacio aparece acompañada de grandes nombres, entre ellos las actrices Zazie Beets, Indya Moore o Chloé Sevigny, leyendas del modelaje como, Pat Cleveland, Alek Wek, Patti Hansen o Cindy Crawford, íconos de la industria como Sasha Pivovarova, Freja Beha Erichsen, Raquel Zimmermann, Julia Nobis o Xiao Wen Ju, y top models actuales como Kaia Gerber, Bella Hadid, Ariel Nicholson, Paloma Elsesser o Lineisy Montero.

Escucha cinco canciones para recordar a Gustavo Cerati a 6 años de su muerte: