Cómo resaltar la mirada a pesar de usar tapabocas

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 25/07/2020 - 14:45
Sharekyk
El maquillaje es su aliado a la hora de querer destacar la mirada a pesar de usar tapabocas frecuentemente, aquí algunos trucos.
mirada
Créditos:
pressahotkey

En estos tiempos en los que las personas solo son vistas públicamente usando tapabocas es difícil pensar en la apariencia, especialmente la cara. ¿Cómo destacar esa pequeña zona del rostro que es visible ante los otros a pesar de usar una mascarilla? Vale resaltar que la mirada es uno de los atributos más importantes en la cara de una persona, cualquier gesto revela bastante sobre el personaje en cuestión.

“El contacto visual es un aspecto fundamental de la comunicación, genera intimidad y es una señal de honestidad”, menciona Kay Montano, maquilladora y embajadora de belleza de Chanel. “Los ojos también revelan el estado de ánimo más que ningún otro rasgo de la cara, quizá por eso en esta crisis el maquillaje se está centrando tanto en el espejo del alma. No hay mejor modo de reflejar buen humor que llevar unas pestañas desenfadadas y una raya chic”.

De acuerdo a un reciente informe de The NPD Group, las ventas de delineadores para ojos y pestañinas aumentaron el 18% y un 15% los productos para cejas, datos que provienen del primer semestre de este año, demostrando que las personas están más interesadas en resaltar sus ojos a la hora de salir a la calle durante la pandemia.

Este es un momento perfecto para experimentar y probar cosas nuevas, colores vibrantes, texturas inusuales o incluso cambiar de máscara de pestañas. Si está pensando en cómo puede hacer destacar más su mirada a pesar de usar tapabocas, estos son algunos tips:

Iluminar:

Para que su mirada refleje la luz y, por ende, se vea más luminosa, el corrector al rededor de los ojos es lo que necesita. Opte por una fórmula ligera, que no sea tan pesada que no se funda con su piel. Para aplicar sin exagerar, ubique dos puntos de corrector en la esquina inferior del ojo, y vaya difuminando hacía el resto de la parte donde suele haber ojeras o descoloración, puede hacerlo con una brocha pequeña para difuminar o una esponja, repita este paso con otro punto, pero en la esquina inferior exterior del ojo. Un tip extra: ponga iluminador en la zona del lagrimal, le cambiará la vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Base. @ctilburymakeup Tilbury Magic Cream UK: https://bit.ly/2R7od98 US: https://bit.ly/32C8hSG @yslbeauty Touché Eclat Foundation Shade B 90 UK:https://go.magik.ly/ml/yu96/ US:https://bit.ly/2WDipa9 @fentybeauty 115 Foundation Brush UK:https://bit.ly/2DZypN3 US:https://bit.ly/32DDVza Eyebrows. @benefitcosmeticsuk 24 Hr Brow Setter UK https://bit.ly/3bPMVmp US https://bit.ly/2VMzfmj @benefitcosmeticsuk Precisely My Brow Pencil Shade 4 UK https://bit.ly/3dJtKwa US https://bit.ly/3f17Bd5 @narsissist Soft Matte Concealer Shade Cacao UK: https://bit.ly/3dNxixp US: https://bit.ly/2WBVbBi @bdelliumtools Bdellium 714 Brush UK:https://tiltmakeup.com/products/bdellium-studio-714-flat-eye-definer US:https://go.magik.ly/ml/yvfn/ Complexion. @esteelauderuk DoubleWear Concealer Shade 6W UK:https://go.magik.ly/ml/yvdw/ US: https://bit.ly/32B97z0 @yslbeauty All Hours Concealer Shade 4.45 UK:https://bit.ly/3hiqd8V US:https://bit.ly/2WDZhIO @fentybeauty Precision Sponge UK:https://bit.ly/2Cu5Ois US:https://bit.ly/30sp48d Contour. @fentybeauty MatchStix Shade Ebony & Caviar UK :https://bit.ly/35mcR6N US :https://bit.ly/2DI47hH @fentybeauty 110 Brush UK:https://go.magik.ly/ml/yvek/ US:https://bit.ly/32BMvi3 Powder. @narsissist Light Reflecting Setting Powder Shade Sunstone UK:https://bit.ly/3jqLf7a US:https://bit.ly/3fNkkR0 @fentybeauty 195 Brush UK:https://bit.ly/32BCm4N US:https://bit.ly/2Cm0GNz @benefitcosmeticsuk Hoola Bronzer Shade Toasted UK:https://bit.ly/2TW8YBd US:https://bit.ly/32BJaiR @smashboxcosmeticsuk Cheek Brush UK:https://bit.ly/2WEkdjf US:https://bit.ly/2BfFqIA @lauramercier Mercier Setting Powder Shade Translucent UK:https://bit.ly/3eQaKvg US:https://bit.ly/3fMFRJj Eyes & Lips. @yslbeauty Volume Mascara UK:https://bit.ly/39cWI5C US:https://bit.ly/3eLlXNC @ctilburymakeup Lipgloss Shade Seduction UK: https://bit.ly/2WE6icC US: https://bit.ly/3eLTOWP @narsissist Blush Shade Exhibit A UK:https://bit.ly/2UTSoBD US:https://bit.ly/2CSoCYN 190 Brush UK:https://bit.ly/3hhueuq US:https://bit.ly/2Cyyve9 Lashes. UK:https://go.magik.ly/ml/yu5m/ US:https://www.eylure.com/uk/lashes/plastic-boy-bad-boujee/

Una publicación compartida de MELA (@melachild) el

Definir:

Un delineado felino (cat eye) es la forma más efectiva de definir la mirada, pero para esto se necesita práctica y paciencia, ya que la línea debe ser precisa y es algo que no se les facilita a muchas personas. Si de todas maneras quiere hacer la línea, en vez de usar un delineador líquido puede optar por una sombra oscura de ojos, en café o negro, depende de qué tanto drama desee, y con una brocha pequeña y angular, trace hasta obtener el efecto preferido.

Si desea más intensidad, delinee la línea de agua, tanto del parpado inferior como el superior, pero para esto es mejor usar un lápiz delineador. Si quiere trucos para usar el delineador líquido, siempre mire de frente al espejo, para nunca torcerse, haga trazos pequeños, es más fácil añadir que quitar, o puede hacer puntos y luego unirlos para ver el delineado final.

Rizar y alargar:

Para lograr esas pestañas de mirada Bambi, lo ideal es usar el rizador o encrespador de pestañas y por supuesto, la pestañina. Para utilizar el encrespador, empiece por la base de las pestañas, no a la mitad, ya que es ahí donde debe empezar la curva. Un truco algo peligroso: caliente el encrespador con un encendedor o un secador de pelo, páselo por el utensilio, espere un momento para que se enfríe un poco y encrespe, así el efecto durará más tiempo.

Experimentar:

Si hay algo difícil de escoger en el mercado del maquillaje es decidirse por una paleta de sombras para ojos, la variedad es tan extensa, diversos colores, texturas y acabados, Pat McGrath, la maquilladora más influyente del momento, que tiene su propia marca, sirve de referencia y de inspiración a la hora de crear el look perfecto para la mirada. Por supuesto, no olvide usar una prebase para los parpados, si no quiere invertir en una, puede aplicar un poco de corrector y pasar una pequeña cantidad de polvos traslucidos y así la sombra de ojos durará toda una extensa jornada.

Enmarcar:

El marco de la mirada son las cejas, en la actualidad no es necesario depilarlas de manera exagerada, se lleva un aspecto más natural y solo se refina uno que otro vello rebelde. Para arreglarlas péinelas, si necesita rellenar vacíos ayúdese con un lápiz de punta muy delgada, un tono más claro al de sus raíces, o uno más oscuro en caso de tener el pelo claro, rellene y luego pase un cepillo para difuminar y dar un aspecto más natural.

Para que el efecto dure todo el día, no olvide pasar gel para cejas, puede ser de color o transparente, depende del acabado que usted prefiera. Y listo, ya tiene una mirada de impacto que no se eclipsa al usar constantemente un tapabocas.