Trufa de chocolate, el tono de pelo perfecto para la temporada

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 06/07/2020 - 14:09
Share
Si usted está pensando en cambiar de color de pelo, el tono trufa de chocolate puede ser la alternativa perfecta.
Cindy Crawford

El color de pelo de moda para esta temporada es el tono chocolate, también llamado ‘trufa de chocolate’ según Guy Tang, el popular colorista estadounidense que creó la firma #MyIdentity, con más de dos millones de seguidores en Instagram.

Según él, para estos meses el tinte que está en tendencia es este tipo de marrón, aunque siempre está de moda, es intenso, estiliza las facciones, da luminosidad y requiere menos mantenimiento que otros colores.

El tono trufa de chocolate, de acuerdo a Tang, combina tonos morenos más cálidos y fríos en mechas, que van desde los medios hasta las puntas de la cabellera. Este estilo hace que los ojos se vean más profundos y radiantes, sin tener que escoger un tinte que sea muy extremo, como un rojo, rubio platino o mechas de fantasía, que hacen tan popular al colorista de ascendencia asiática.

El efecto trufa de chocolate no tiene que ser oscuro en todo el pelo, de hecho, se puede lograr con una base chocolate que tenga algunos cuantos reflejos o mechas que dé ese aspecto soleado, por ejemplo, un color marrón dorado o alguna especie de rubio no muy claro en las puntas, que darán más luz a su apariencia, además puede lucirlo tanto en el día como en la noche, perfecto para cualquier ocasión.

Continuando con el tema de tendencias, Guy Tang sostiene que el 2020 es sobre darle dimensión a la melena, especialmente para los meses más cálidos. Para lograr esto se recurre al backcomb, una técnica que consiste en que las raíces resalten y parezcas más oscuras, mientras que se le da más luz alrededor de la cara y la línea de la mandíbula.

Un ejemplo perfecto de esto es la icónica supermodelo Cindy Crawford, cuyo cabello mezcla varios tonos sin que existan contrastes muy dramáticos o exagerados.

Es muy fácil decidirse por el efecto trufa de chocolate, ya que sienta a la mayoría de tonos de piel, a las personas más con tez más blancas les resalta la palidez de la piel de una forma halagadora, mientras que a las morenas les potencia los rasgos naturales.

Así que si está en búsqueda de un cambio sutil para su cabellera este año, no se le olvide que el tono de chocolate es una alternativa práctica y efectiva.