Cómo comprar cosméticos en tiempos de coronavirus

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 13/07/2020 - 17:08
Share
Si usted está pensando en comprar una base nueva o ya acabó con su hidratante favorito, esta es una guía para adquirir cosméticos virtualmente.
Cosméticos
Créditos:
Captura de pantalla - Facebook - Pat McGrath Labs.

Es evidente que la pandemia generada por el coronavirus ha obligado a los seres humanos a pensar sus vidas de otra manera y adaptarse a lo que muchos llaman la nueva normalidad. Un ejemplo de esto es el comercio, debido al aislamiento preventivo, la mayoría de marcas han tenido que trasladarse a plataformas digitales, pero hay un sector que llama la atención, el de los cosméticos y la belleza.

¿Por qué destacar este tipo de negocio? Por ejemplo, muchas personas contaban con los asesores de las tiendas para encontrar su tono exacto en una base de maquillaje o probar las sombras de ojos sobre sus brazos para descifrar su textura o color, cosa que en estos momentos es impensable.

Entonces, ¿cómo comprar este tipo de productos en la era del COVID-19?, la revista S Moda conversó con Amparo Violero de Nuclear Beauty, una conocedora del mercado cosmético y sus estrategias digitales, que da sus recomendaciones para las compras en línea.

Ella aconseja no fiarse por los influencers en redes sociales ya que sus reseñas son altamente subjetivas y en algunos casos son parte de campañas publicitarias, entonces, lo que le funcione a alguno puede que no le funcione a otro.

Sin embargo, puede guiarse de youtubers que tengan su tipo de piel (mixta, seca o grasa) o un color de piel parecido a suyo, generalmente ellos hablan abiertamente de qué tono exacto son en diferentes productos, lo que le puede ser de gran guía.

Por otro lado, mantenga una actitud crítica frente a la publicidad y las marcas de moda, sospeche de su alta visibilidad en redes, eso solo demuestra que la firma invierte bastante en marketing, algo que solo le dejaría ver lo positivo, dejando en la ignorancia lo negativo.

Tampoco se deje influenciar por el precio de los cosméticos, no compre algo solo porque es barato, ni crea que lo más caro será lo más efectivo, hay muchos aspectos a tener en cuenta para que un producto funcione sobre su piel o su pelo.

También es importante que conozca bien qué tipo de piel tiene y cuáles son sus necesidades, como ya se decía, si es grasa, mixta, seca o sensible, si tiene cicatrices, si sufre de acné o de manchas, etc. Puede recurrir a asesores personales.

Mantenga expectativas realistas, no crea en todos esos atributos que parecen demasiado buenos para ser ciertos, evidentemente ninguna crema o base le quitará diez años de encima.

Busque sitios web que ofrezcan un servicio de atención al cliente personalizado, un especialista que le ayude con su rutina de belleza o le dé trucos para maquillarse mejor.

Tenga claro el ABC del cuidado de la piel, una limpieza adecuada, antioxidantes, hidratación y protección solar para el día, y para la noche, limpieza profunda, transformadores de la piel como ácidos o retinoides.

Tampoco compre algo a la carrera, no vaya a ser que luego se arrepienta, seleccione los productos que desea adquirir y guárdelos en el carrito, luego, espere 24 horas, si al término de este lapso sigue convencido o convencida, esto es lo que verdaderamente necesita.

Si usted es de las personas que todavía se resiste a hacer compras en línea, ya sea porque no sabe hacerlo o porque guarda la esperanza de que esta crisis acabe pronto, esta experta tiene algo para decirle a continuación:

“No volveremos a probarnos el maquillaje en los stands de las firmas cosméticas. O al menos, no como hasta ahora. Usar pinceles no esterilizados para probar un colorete o una sombra de ojos o probar un labial sobre el dorso de la mano son gestos difícilmente recuperables. Los testers de productos de tratamiento deberían ser reemplazados por monodosis. El avance conseguido al haber cambiado en muchos sectores las minitallas por dosificadores dará un paso atrás”, advierte Paola Gugliotta, máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEm.