La importancia de la libertad y la comodidad a la hora de vestir a los niños

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 14/07/2021 - 14:33
Share
Juan Carlos Giraldo, experto en moda, da consejos prácticos a los padres que necesitan guía para vestir a sus niños.
niños
Créditos:
MNG Colombia

Una duda que algunos padres tienen frente a sus hijos, en muchas ocasiones, es cómo vestir a los niños, sin caer en cursilerías o estilos anticuadas, podría llegar a ser otra tarea compleja de la paternidad.

Ante las dudas que muchos tienen, Juan Carlos Giraldo, periodista y experto en moda, da algunos consejos resaltando la importancia de respetar el espacio y el estilo de vida que llevan los más pequeños del hogar.

En entrevista con KienyKe.com, el asesor de moda empezó la conversación indicando cómo adaptar las tendencias más frescas en vestuario para los niños.

Todas las tendencias pueden adaptarse a los niños, eso sí, siempre y cuando respetando que son niños, no tenemos que vestirlos como adultos y que hay dos premisas fundamentales a la hora de vestir a un niño, la comodidad y la libertad”.

“Ellos tienen sí o sí que sentirse libres y muy cómodos porque son niños y siempre van a estar buscando aventuras, saltando, bailando, escalando, a la hora de dormir ni se diga, estudiando, cuando están practicando un día. Entonces más que tenerlos a la moda, hay que acomodar la moda a ellos, que estén lindos, que se sientan indudablemente libres y cómodos”.

Asimismo, Juan Carlos Giraldo habló de la importancia de tener presente la personalidad de su hijo o hija a la hora de vestirlos:

Es fundamental tener en cuenta la personalidad del niño, así como la del adulto porque de lo contrario se verían disfrazados. Si es un niño que siempre se está moviendo, si es un niño ágil, inquieto, si le ponemos ropa demasiado estructurada lo vamos a torturar, mientras que si es un niño pacífico, que busca más la lectura y espacios más tranquilos, pues tampoco hay que estarlo vistiendo con ropa deportiva, ahí es conde la personalidad juega un papel muy importante a la hora de buscar el estilo y MNG lo tiene en todas las líneas baby, teens y kids”.

MNG Colombia, conocida por muchos como Mango, es una firma que propone diversas opciones a los padres con sus líneas para los menores, por ejemplo, el estilo navy o marinero es uno de los más recomendados en esta temporada de vacaciones.

A continuación, el antioqueño aprovechó para dar algunos consejos sencillos para estilizar o dar con un buen look para los pequeños:

“Los niños o las niñas son ahora mucho más seguidores y están mucho más enterados de qué pasa en el ámbito de la moda, pero aún así, siempre hay que orientarlos, siempre hay que buscar que no sobrevistan y que no parezcan disfrazados de adultos, los niños no pueden disfrazarse de adultos, hay que dejarlos vivir su niñez, de tal manera que para dar con un buen look para ellos es saber para dónde van, saber qué van a hacer, cómo es su personalidad, pero sobre todo, qué actividad van a desarrollar durante el día para buscar un atuendo que se acomode a esas premisas que estamos buscando, que es verlos lindos, verlos en tendencia, pero siempre respetando, insisto, su libertad y comodidad”.

Para finalizar, Giraldo también hizo énfasis en cómo vestir a los niños cuando se trata de una ocasión especial o más elegante:

“Como los adultos, la ocasión de uso es una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de vestirse, no es lo mismo estar en la finca o en un gimnasio o ir a cine o ir a una fiesta. Si se trata de una fiesta, igual los niños no van a asistir a quedarse sentados en una mesa, entonces mucha gente comete el error de ponerles zapatos incómodos o corbatas o vestidos demasiado estructurados y los mortifican, mientras que si buscamos que sea una ocasión especial, pero respetando que son niños, podemos ponerles ropa divertida, colores fuertes, pantalones con cargaderas en vez de un cinturón, unos buenos tenis en vez de zapatos, ponerles una camisa y un corbatín y un chaleco los va a hacer ver mucho más cómodos que con un blazer, aunque con blazer siempre se verán muy lindos, también está la oportunidad del terno que es el pantalón, el chaleco y el blazer que se podrá quitar cuando lo decida”.

Siga a KIENYKE en Google News