Jim Morrison, el rebelde inmortal del estilo

Vie, 08/12/2017 - 03:08
Jim Morrison, corredor de la tormenta, vocalista de The Doors, cumpliría hoy 74 años  de edad y su legado artístico sigue resonando en el mundo.

¡Que viva la música! Sí, así como el nom
Jim Morrison, corredor de la tormenta, vocalista de The Doors, cumpliría hoy 74 años  de edad y su legado artístico sigue resonando en el mundo. ¡Que viva la música! Sí, así como el nombre de la novela del escritor caleño, Andrés Caicedo, pero en serio ¡Que viva la música! Y que su melodía y acordes lleguen a cada rincón del globo terráqueo, porque más allá de los problemas y crisis serios que aquejan a la sociedad en la actualidad, lo que más necesitamos es divertirnos. [single-related post_id="793118"]

“Ahora escúchenme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse. ¡Estoy hablando de divertirse! ¡Estoy hablando de bailar!.. Quiero verlos correr por ahí. Quiero verlos pintando la ciudad. Quiero verlos haciendo ruido. Quiero ver diversión. ¡Quiero ver su diversión!”

Estas son algunas celebres frases del discurso que Jim Morrison expresó en el infame concierto del primero de marzo de 1969 en el Dinner Key Auditorium en Miami. Dejando claro su visión de la vida, su visión ligera, emotiva y fascinante de la vida. Morrison que más allá de ser la cara y voz de la pionera y llena de legado banda de rock, The Doors, tenía la pasión por la poesía y sin culpa, se convirtió en el referente de una contra cultura, no de lo que se cree fue el movimiento hippie, pero de la juventud hambrienta de cambio que tanto resonó en la segunda mitad de la década de 1960. Es James Douglas (Jim) Morrison el icono, de pensamiento, estilo de vida y arte que sigue presente cuatro décadas después de su muerte. [caption id="attachment_793137" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: ZARA[/caption] El rey lagarto, como alguna vez se hizo llamar y apodo que aprobaron sus fanáticos, además de inundar las calles del mundo con líricas llenas de deseó y emoción como Touch Me! Can’t you see that I’m not afraid?, haciéndolo un personaje más atractivo de lo que ya era, fue un claro ejemplo de la moda, no solo de los hombres, porque apeló al estilo de género fluido, barriendo las barreras de género, algo que es tan importante y tan en boga en nuestros tiempos. [caption id="attachment_793995" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: ZARA[/caption] [single-related post_id="782309"] Con sus chaquetas y pantalones de cuero negro, sus camisas blancas y de jean en estilo nostálgico, sus botas de tacón en gamuza color tabaco, sus chalecos y cinturones con bordados y detalles de nativos americanos, no solo conquistó a hordas de adolescentes extasiados, sino también a la industria artística del momento, notorio en el máximo representante de la cultura pop, Andy Warhol, quien se mostró fascinado por su corte de pelo largo y desenfadado y el pecho desnudo que permitían ver los botones desabrochados de su camisa, algo que también le encantó a la cantante de The Velvet Underground, la polémica alemana, Nico, con la que Morrison sostuvo de manera efímera un amorío. Ahora, no solo por su obra  de poemas, o sus canciones como Break on Through, Riders on the Storm, Love Her Mady, Light my Fire, entre otras, o la película poco exitosa de Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer, o el documental de 2009, When You’re Strange, que más se acerca a la realidad de Jim Morrison y The Doors, nos permitirán estar cerca de su espectro estético, igualmente, la moda que sigue siendo admiradora de sus clásicos, sigue imponiendo entre la gente lo que una vez vivió este místico personaje. https://www.youtube.com/watch?v=U6bRukfcUf0
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina