Kling es una de las marcas más famosas en España que representa a las mujer joven, esta semana causó polémica cuando salieron a relucir una serie de imágenes de una nueva campaña de verano en la que aparecían varias modelos con vestidos muy sugestivos tiradas en el suelo y dejando a relucir su ropa interior.
"Una marca para chicas que quieren divertirse y disfrutar de los derechos humanos", fue lo que la marca escribió en su cuenta de Instagram para promocionar su nueva colección, esas imágenes suscitaron el enfado de varios seguidores quienes se opusieron a que esta campaña se le de más relevancia. En algunas fotos las modelos aparecen en bragas, enseñando el pecho o el trasero, tumbadas… Algunas mujeres han respondido con duras críticas a esta campaña que la han clasificado como “cultura de la violación".
[single-related post_id="688923"]
Según el diario 'Huffington Post' publicó un artículo llamado "La Nueva campaña de Kling nos deja en bragas y tiradas en el descampado", el artículo fue la piedra en el zapato que no contaba la compañía con su nueva estrategia. En España se sumaron a las numerosas críticas y tacharon la imagen de "denigrante" y "vergonzosa", además, el artículo supone que varias de las modelos enseñaban la ropa interior siendo que el objetivo son los sweaters o vestidos de la marca, además de eso se observan mujeres que parecen estar drogadas e incluso inconscientes, según apartes del artículo que fue escrito por la bloguera Yolanda Domínguez.
"Cuando creías que ya lo habías visto todo en editoriales de moda, y la forma de representar a las mujeres había llegado al límite del ridículo y de la humillación... llega Kling y se marca un "más horrorosa todavía".Por otro lado, la compañía Kling ha indicado en una publicación de Facebook lo siguiente: "Ya que en ningún momento ni la redactora del artículo ni el 'Huffington Post' se han puesto en contacto con nosotros a la hora de redactar el artículo en el que nos mencionan, hemos decidido hacer una serie de aclaraciones". En un corto comunicado la marca de ropa expresó:
"Las fotos a las que se refiere son un editorial que forma parte de un proyecto artístico en el que 10 mujeres fotógrafas y 10 estilistas mujeres interpretan la colección de Kling con total libertad creativa sin ninguna exposición estética".En otro aparte el comunicado indica que en ningún momento se está humillando a la modelo, es una sesión de fotos que ella participa libremente y en colaboración con sus amigos. La compañía española ha querido dejar clara su postura frente al tema.