
Un artículo publicado por mirror.co reveló que la mayoría de las mujeres prefiere el sexo en las noches, frente a la gran mayoría de los hombres, que son más proclives a tenerlo en las mañanas. El porqué de estos dos extremos radica en una explicación fisiológica, "la testosterona en los hombres alcanza su pico de concentración en la mañana".
Antes que un hombre abra los ojos en la mañana, su nivel de testosterona está entre un 25% más que en cualquier otro momento del día. Eso es porque la glándula pituitaria en el cerebro, que regula la producción de hormonas sexuales masculinas se ha encendido en la noche y los niveles han aumentado constantemente hasta el amanecer. En las mujeres la producción de esta sustancia se eleva en la noche.
Lea también
Beneficios del sexo que lo sorprenderán
Lea esta nota y bese mejor
Según la publicación británica, a las 9 de la noche mientras el nivel de testosterona de un hombre está cayendo al nivel más bajo del día, la mujer está en su punto más alto. Para solucionar estos hechos biológicos, los expertos recomiendan hacer ejercicio en pareja. Los niveles de testosterona en hombres y mujeres se elevan después de 40 minutos de ejercicios de resistencia.
Otro elemento importante según Debra Smouse, asesora de parejas, además del ejercicio, es la comunicación: “La comunicación es la clave para hacer frente a cualquier problema de pareja, incluida la diferencia de horarios en el deseo sexual. Las parejas que se comunican logran comprometerse a tener sexo con más frecuencia. Se trata de acordar un esfuerzo compartido por tener más intimidad, más satisfaccion sexual”