Los hábitos que debe evitar para deshacerse del acné

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 04/05/2020 - 12:19
Share
El acné es un problema que muchos sufren incluso siendo adultos, para cuidarse de esta enfermedad, tenga en cuenta lo siguiente.
acné

El acné es una enfermedad que afecta a muchas personas, incluso cuando terminan la adolescencia, suele relacionarse con un desbalance hormonal debido a no cuidar propiamente la piel, su tratamiento puede ser complejo y de no tratarse de manera profesional puede dejar secuelas difíciles de borrar. La mayoría de personas que sufren de esta molestia muestran malos hábitos como los siguientes:

No ir al dermatólogo es lo más grave cuando padece esta afección cutánea, no importa que haya dado con un youtuber que explique muy bien o que haya hablado con algún amigo que tuvo cita reciente con uno, debe ir con el especialista.

Cada piel es diferente, cada paciente tiene causas diferentes sobre el brote, es necesario acudir al médico para que le indique de dónde proviene el problema y cuál es la solución más adecuada.

Usar demasiados productos también puede ser problemático, se suele creer que entre más productos para la piel se utilicen, especialmente los que se ven en los anuncios publicitarios, mejor será el resultado. Si bien tener acné es desesperante, no es necesario comprar todas las fórmulas existentes, de hecho, a veces se recomienda descansar de estos tratamientos. Por eso es necesario acudir al dermatólogo, que dará con la mejor receta para usted.

No lavarse la cara es uno de los grandes pecados cuando se cuida la piel, es obligatorio hacerlo dos veces al día, y si hace ejercicio, tres. Durante el día la piel, especialmente la de tipo graso, produce sebo y en la noche se acumula, además, si utiliza productos dermatológicos o cosméticos en el día, es necesario retirarlos antes de ir a dormir.

Ni se le ocurra explotar los granitos, ni siquiera debería tocarse la cara. Recuerde que las manos están expuestas a la pantalla de su celular, el teclado del computador y muchas otras superficies en las que puede haber bacterias que fácilmente llegan a los poros y provocan acné. Respecto a quienes no pueden evitar la tentación de molestar un granito, tengan presente que al hacer esto lastiman su piel, contagian la bacteria de ese grano a otra parte de su rostro y aumenta el riesgo de tener cicatrices.

Evite maquillarse tanto, es importante que la piel respire y los poros estén libres, a pesar de que hay cosméticos no comedogénicos trate de no usarlos tan seguido, déjelos para momentos especiales. Algo clave al adquirir un producto para pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné, que sean libres de aceites y sulfatos.

A veces los granitos no son producto solo de la suciedad o tener la piel grasa, también puede ser un desbalance hormonal, incluso se puede deber al estrés. Es claro que es difícil de combatirlo, en sus tiempos libres intente distraerse y concéntrese en cosas que le apasionen realmente, respire profundo, despeje su mente y piense en lo bueno presente en su alrededor.

Sus hábitos alimenticios también importan a la hora de combatir el acné, una buena alimentación es importante para la salud general de organismo. Los resultados serán obvios en la piel también, no es necesario recurrir a una dieta extrema, solo debe comer balanceado y evitar las comidas procesadas.