Si lo suyo es la moda, no se puede perder esta exposición virtual

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 20/04/2020 - 14:47
Share
La exitosa exposición 'Christian Dior, designer of dreams' está disponible en estos momentos de forma virtual.
exposición

Christian Dior es una de las casas de moda francesas más legendarias en la historia de la moda, caracterizada por sus diseños ultra femeninos y visión romántica, además, sigue siendo una de las firmas más exitosas en la actualidad.

Con una extensa lista de diseños icónicos, se creó la exposición llamada ‘Christian Dior: Designer of Dreass’, una de las más visitadas en los últimos años. La primera ocasión en la que abrió sus puertas a los curiosos fue en el Musée des Arts Décoratifs de París, coincidía con el aniversario número 70 de la primera colección presentada por el mítico diseñador.

Luego de su retundo éxito, la exposición se trasladó al Victoria & Albert Museum de Londres, uno de los museos más destacados en el mundo de la moda y logró un récord, con más de 500 mil visitantes, se convirtió en la más visitada en la historia de este museo británico, superando a la exposición ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’ de 2015.

La muestra que atrae tanto a los seguidores fieles de la industria de la moda es todo éxito porque lograr definirse como todo un sueño de la Alta Costura.

La exposición hace un recorrido por siete décadas de historia que cuentan con los diseños, no solamente de Christian, también los creados por los otros seis diseñadores o directores creativos que se encararon de mantener vivo el legado del fundador, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y por supuesto, su actual cabeza artística, Maria Grazia Chiuri.

Las creaciones que datan entre 1947 y 2017 exponen una amplia diversidad, vestidos llevados por la realeza, como la princesa Diana de Gales o Grace de Mónaco (Grace Kelly), o por reconocidas celebridades, como Charlize Theron, Emma Watson o Jennifer Lawrece.

Si usted no pudo viajar a París o Londres para presenciar de primera mano la exposición de Christian Dior, o quiere repetir la experiencia, aprovechando el aislamiento que se lleva a cabo actualmente, la casa de modas la compartió a través de su canal de YouTube.

Dior publicó en esta plataforma un documental de una hora en el que los dos encargados de la exposición, Florence Müller y Olivier Gabet, presentan los diseños más recordados, así como fotografías y bocetos que también hacen parte de la exitosa exposición.