Hombres: el sutil truco para lucir piel perfecta con ayuda de maquillaje

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 13/10/2020 - 15:44
Sharekyk
El maquillaje en hombres no debe ser un tabú. Siga estos consejos para hacer que la piel de su rostro se vea lo mejor posible.
maquillaje
Créditos:
Captura video How to Get a Natural Look with a Beard with Boy de CHANEL - CHANEL Beauty Tutorial

Es más que hora para que los hombres se den cuenta que una excelente presentación personal no es algo exclusivamente para el género femenino, así como paras las marcas y las mujeres comprendan que no hay nada de extraño en que él también quiera verse lo mejor posible. Para empezar, la preparación de la piel en el rostro es el punto clave a tratar si se desea probar algún tipo de maquillaje que logre dar ese efecto de perfección.

No todos tienen la posibilidad de lucir como un modelo de pasarela, más bien, muchos sufren de ojeras, raspones, granos, irritaciones por el uso de cuchilla de afeitar, cicatrices, enrojecimientos, acné, entre otras cosas que hacen que la autoestima de cualquiera se vea comprometido.

Ante esto, lo lógico sería acudir a tratamientos que apunten directamente al problema, exfoliantes, vitamina C, retinol, niacinamida, ácido hialurónico, entre otros ingredientes que pueden hacerle la vida más fácil, pero a veces lo que se desea es una solución rápida, que enmascare el descuido de tener una rutina del cuidado de la piel implementada.

Es ahí cuando usar un poquito de maquillaje puede ser el mejor aliado, pero ¿cómo empezar cuando no se conoce nada sobre el tema? No hay nada que temer, para esconder esas imperfecciones poco deseadas el cosmético perfecto es la base de maquillaje.

Sin embargo, si usted ha visto a alguien aplicárselo pensará seguramente que el efecto es muy obvio y que usted preferiría ser más discreto y que nadie se dé cuenta del secreto que hace que su rostro se vea tan bien.

La clave está en el tipo de producto, ahí es cuando entra el término de humectante con color, mejor conocido como tinted moisturizer. No se deje confundir por el nombre, es simplemente una base ligera, casi indetectable, con un poco de color (preferiblemente cercano al de su tono de piel) que se funde en el cutis como si fuera una crema hidratante.

Este amigo no solamente hidratará su piel, también hará que el tono de su cara se vea más uniforme y usted luzca como si acabara de llegar de unas merecidas vacaciones de descanso.

En el mercado existe una extensa variedad, pero como se mencionaba antes, trate de apuntar al color que más haga juego con su piel.

Hay productos que reciben otros nombres pero que tienen efectos similares, como BB creams o CC creams, las diferencias son sus propiedades, pero ambas le ayudarán a corregir esos pequeños problemas.

Asimismo, puede preguntar en cualquier tienda de cosméticos por alguna base de ligera cobertura, algo que no sea tan evidente sobre la piel y que corrija un poco.

Para aplicar, puede hacerlo con ayuda de sus propios dedos, aplique con suavidad, es su cara después de todo, también puede hacerlo con ayuda de una esponja o incluso con una brocha densa tipo kabuki si desea más cobertura.

Ahora, si cree que necesita ayuda extra para cubrir algo en especial, alguna cicatriz, algún granito que apareció antes de esa cita importante, consígase un corrector alto en cobertura, y aplique con un dedo o un pincel ultradelgado, aplique hasta lograr esconderlo perfectamente, recuerde que el color del corrector debe ser lo más idéntico al tono de su piel.